Síntomas de Tener Deficiencia Vitamínica

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

De acuerdo al Segundo Reporte de Nutrición del Centro para el Control de Enfermedades (CDC), menos del 10 por ciento de la población de E.U., tiene deficiencia de las principales vitaminas y minerales. Sin embargo, poblaciones específicas, como mujeres embarazadas, infantes o ancianos, aún están en peligro de tener tales deficiencias y su desbalance de nutrientes puede llevarles a graves condiciones médica. Por ejemplo, un estudio reciente muestra que las mujeres embarazadas que tenían niveles bajos de vitamina D cuando tenían 20 semanas de embarazo estaban más propensas a tener hijos con rasgos de autismo. Aunque CDC confirma que la deficiencia de vitamina D solo existe en ocho por ciento de la población de E.U., hace notar que una cuarta parte de la población puede estar aún en riesgo de futuros problemas. La mejor forma de atender una deficiencia de vitaminas o minerales es identificar primero si tiene esa deficiencia. Los siguientes pasos deben incluir consultar a su doctor sobre una opción suplementaria o agregar ciertos alimentos a su dieta para atender deficiencias específicas.

Cabello Quebradizo

La salud del cabello es un buen indicador de deficiencias de nutrientes. La falta de proteína o hierro puede provocar que el cabello se vuelva seco o quebradizo. Para estimular el crecimiento del folículo del cabello y mejorar su absorción de hierro, trate de comer kiwi. La fruta contiene vitaminas C y E – dos nutrientes que mejoran la absorción del hierro cuando se comen juntos.

Diarrea

Una comida pesada o decadente puede provocar un movimiento intestinal suelto, pero episodios persistentes de diarrea pueden indicar que el cuerpo no retiene los nutrientes. Mantenerse hidratados tomando líquidos como té o agua entre comidas puede ayudar a aliviar los síntomas, pero también es importante evitar el alcohol, las bebidas carbonadas, y las comidas grasosas hasta que la condición desaparezca.

Frecuentes Facturas Oseas

Los huesos débiles son un síntoma de una ingestión inadecuada de calcio. El cuerpo lleva el calcio de los huesos al torrente sanguíneo, pero si el calcio no se reemplaza, puede producir facturas y condiciones médicas como la osteoporosis, en que los huesos se vuelven tan porosos y quebradizos que inclusive una tos, un golpe, o un estornudo, pueden provocar una factura. Trate de agregar berzas (collard greens) a su dieta; los huesos absorben su calcio más fácilmente que el de los productos lácteos.

Alta Presión Arterial

Las causas de una presión arterial alta pueden variar, desde el fumar al consumo excesivo de sal y a la obesidad, el estrés o simplemente la edad – pero otra causa es una deficiencia de potasio, un mineral que ayuda a relajar los vasos sanguíneos. Para estar seguro de que toma el potasio apropiado, añada un plátano a su desayuno de la mañana, u hornée o cocine en el horno de micro ondas una papa tamaño mediano para el almuerzo.

Comments are closed.