Junio es el Mes Nacional de la Sonrisa

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Junio es el Mes Nacional de la Sonrisa y un nuevo estudio de Delta Dental of Illinois encuentra más razones para luchar por sonrisas saludables. Cerca de tres cuartas partes (72 por ciento) de residentes de Illinois dicen que una sonrisa puede lograr, o echar a perder, una primera impresión y más de la mitad (55 por ciento) concuerdan en que la calidad de una sonrisa tiene mucho que ver con el éxito. El estudio destaca también áreas en que los residentes de Illinois pueden mejorar su salud dental. De hecho, menos de una tercera parte (32 por ciento) de los padres de Illinois dan a sus hijos una A en salud dental. Y el 70 por ciento admite que sus hijos tienen problemas de salud dental, incluyendo caries (26 por ciento) mal aliento (17 por ciento) y dientes amarillentos (17 por ciento). Los resultados del estudio de Delta Dental of Illinois destacan algunos de los hábitos de los residentes de Illinois que pueden mejorarse:

Cepíllece: Los adultos y niños de Illinois carecen de uno de los hábitos básicos de salud dental, cepillarse los dientes. Los adolescentes deben cepillarse dos minutos dos veces al día. Sin embargo, más de una tercera parte (36 por ciento) de los padres de Illinois dicen que su hijo adolescente se cepilla menos de dos veces al día. Más de una tercera parte (34 por ciento) de los adultos de Illinois no se cepillan los dientes las dos veces al día recomendadas y cerca de dos de cada tres (65 por ciento) dejan de cepillarse una vez por lo menos una vez al mes.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Use el hilo dental con regularidad: Usar el hilo dental una vez al día es importante para auitar la placa que se acumula entre los dientes y que no puede alcanzarse con el cepillo. Aunque es importante para ayudar a prevenir las caries, cerca de tres de cada cuatro (74 por ciento) de los padres de Illinois dicen que sus hijos usan el hilo dental menos de una vez al día.

Empiece los buenos hábitos de salud cuando tenga 1 año. Los niños deben visitar al dentista cuando cumplan un año o dentro de los seis meses después de que les brote el primer diente, pero solo el 15 por ciento de los padres de Illinois llevó a sus hijos al dentista en su primer cumpleaños. Establecer buenos hábitos de salud a temprana edad, como visitar al dentista, le ayuda a garantizar una sonrisa saludable de por vida.

Visite al dentista con regularidad: El año pasado, 35 por ciento de los adultos de Illinois visitaron al dentista menos de una vez. Delta Dental de Illnois recomienda que los adultos visiten al dentista por lo menos una vez al año o con más frecuencia, si fuera necesario. Visitar al dentista con regularidad promueve una buena salud dental y una buena salud en general. El dentista puede detectar más de 120 problemas de salud que tienen síntomas que afectan la boca, como la diabetes y las enfermedades cardíacas. Además, el estudio de Delta Dental de Illinois muestra que la gente que visita al dentista regularmente es probable que tenga una salud dental y su bienestar general mejor que las personas que no visitan al dentista en forma regular.

Para más recomendaciones sobre como cuidar su salud y la de sus niños, visite el recurso de salud oral de Delta Dental of Illinois en YourOralHealthHub.com.

Comments are closed.