Una Luz Sobre el Conocimiento del Alzheimer’s y el Cerebro

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Junio es el Mes de Concientización del Alzheimer’s y el Cerebro y si usted tiene un cerebro tiene peligro de desarrollar el Alzheimer’s. Hoy, más de cinco millones de estadounidenses viven con la enfermedad del Alzheimer’s, incluyendo a más de 220,000 aquí en Illinois. Puede notar que los edificios se iluminan de morado este mes, ya que docenas del centro de Chicago están encendiendo una luz por la enfermedad de Alzheimer’s y esa luz es morada. Revise la lista completa: http://alzheimers-illinois.org/abam. El mes de concientización del Alzheimer’s y el Cerebro es una oportundiad para que la Asociación del Alzheimer’s mantenga una conversación global sobre el cerebro, la enfermedad del Alzheimer’s y otras demencias. Todo el que tenga un cerebro está en peligro de desarrollar el Alzheimer’s, que es la única causa de muerte que no puede prevenirse, curarse ni detenerse.

Durante junio, la Asociación del Alzheimer’s le pide que vista de morado y utilice su cerebro para ayudar a combatir la enfermedad del Alzheimer’s. La Asociación del Alzheimer’s le aconseja qaue participe en uno de los muchos eventos de este mes, incluyendo el Día Más Largo, el 21 de junio, un evento de la salida del sol al ocaso, en honor a los que enfrentan el Alzheimer’s con fortaleza, pasión y tolerancia. El no entender hechos cruciales de la enfermedad puede llevar a consecuencias devastadoras que impiden a la gente buscar un diagnóstico para el Alzheimer’s y reducen el acceso a los recursos necesitados, pruebas clínicas y servicios de apoyo. Para dismitificar estos dañinos conceptos erróneos, la Asociación del Alzheimer’s está enfatizando varias verdades esenciales durante el Mes de Concientización del Alzheimer’s y el Cerebro en junio, incluyendo:

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

  • La enfermedad del Alzheimer’s es fatal – no hay sobrevivientes. Del 2000 al 2013, el número de muertes por Alzheimer’s aumentó un 71 por ciento, mientras las muertes por otras enfermedades principales disminuyeron.
  • El riesgo del Alzheimer’s es más alto entre mujeres, afroamericanos e hispanos. Los afroamericanos padecen Alzheimer’s u otra demencia, aproximadamente el doble que los blancos. Los hispanos la padecen aproximadamente uno y medio más que los blancos. Adicionalmente más de dos terceras partes de estadounidenses con Alzheimer’s son mujeres.

Para información adicional sobhre Alzheimer’s Association, visite http://alzheimers-illinois.org/abam/.

Comments are closed.