Nuevo Reporte: Planes de Salud de Illinois Niegan Cobertura a Salud Mental y Adiciones

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

A pesar de las contínuas crisis en salud mental y adición, los proveedores de tratamientos de Illinois respondiendo a un reciente estudio reportan frecuentes reclamos de negaciones y otras barreras para la cobertura, de acuerdo a un nuevo reporte publicado hoy por The Kennedy Forum Illinois, Illinois Psychiatric Society, Illinois Association for Behavioral Health, Illinois Association of Rehabilitation Facilities, the Community Behavioral Healthcare Association of Illinois, Illinois Health and Hospital Association y Health and Medicine Policy Research Group. El reporte, de 16 páginas, detalla importantes preguntas sobre la cobertura de salud mental y condiciones de adición de los planes de salud. Se necesitan más investigaciones para identificar y quitar barreras y garantizar que las organizaciaones de cuidado administrado de Illinois Medicaid (MCOs) y los planes de seguros comerciales, cumplen con las leyes federales y estatales que requieren la cobertura de enfermedades mentales y adiciones igual que otras condiciones médicas. Los hallazgos claves del reporte incluyen:

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

  • Más del 75 po ciento de los proveedores encuestados respondieron que Medicaid MCOs algunas veces/ muchas veces/ siempre negaban cobertura a tratamiento interno, hospitalizaciones parciales, tratamiento intensivo a pacientes externos y tratamiento con medicación asistida. Cerca de la mitad de los proveedores encuestados reportaron que los aseguradores comerciales por lo menos algunas veces negaban tratamiento a pacientes internos.
  • Más del 60 por ciento de proveedores encuestados reportaron que Medicaid MCOs algunas veces/ muchas veces/ siempre rehusaban cubrir el nivel de cuidado solicitado y aprobaban solo un nivel más bajo de cuidado, mientras el 54 por ciento de proveedores encuestados reportaron que los aseguradores comerciales hacían lo mismo.
  • Con el Medicaid MCOs, cerca del 6 por ciento de proveedores encuestados reportaron que muchas veces o siempre les decían que las redes simplemente estaban cerradas. A cerca de la mitad de los proveedores encuestados se les decía esto con frecuencia, o siempre en los planes comerciales. El resultado: con los proveedores de cuidados de salud mental y adiciones sin poder unirse a las redes del plan, los pacientes tienen más dificultad en accesar a los cuidados, debido a lo estrecho de las redes.
  • Más del 90 por ciento de proveedores encuestados reportan que tanto Medicaid MCOs como los planes comerciales se han negado a proveer la necesidad médica requerida a pesar de los claros requerimientos legales de que los planes lo hagan.

Cualquier persona que tenga problemas con su cobertura de seguro de salud debe comunicarse con Health Care Bureau para ayuda al 1-877-305-5145.

Comments are closed.