El Ejercicio Ayuda a Combatir la Melancolía

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Octubre es el Mes de Concientización de la Depresión, un muy buen momento para enfocar la forma de combatir la melancolía y mantener alejada la depresión. De acuerdo a la Asociación de la Ansiedad y la Depresión de Estados Unidos, alrededor de 16 millones de adultos experimentan cada año el tipo más común de depresión, que es el Transtorno Depresivo Mayor. El desorden se caracteriza por tener por lo menos cinco de los síntomas, de los cuales, por lo menos uno de ellos es un sentimiento abrumador de tristeza o la pérdida de interés y placer en las actividades más comunes. “Hacer ejercicio una parte consistente de su vida tiene beneficios asombrosos”, explica la Entrenadora Sarah Walls, entrenadoraq personal y propietaria de SAPT Strength & Performance Trainingt, Inc., quien es también entrenadora de fuerza y acondicionamiento de WNBA’s Washington Mystics. “Los que hacen ejercicio regularmente sienten la diferencia que este puede hacer en la vida. Puede impactar todo, deesde como se ve a si mismo a lo bien que duerme en las noches. Así de bueno es”. A continuación cinco formas de ejercicio que ayudan a combatir la melancolía:

Químicos naturales. Cuando hace ejercicio, su cerebro despide químicos buenos llamados endorfinas. Las endorfinas son un químico natural, como el opio, que actúa como analgésico, reduce el estrés y ayuda a la gente a dormir mejor.

Aclara la mente. El ejercicio es una gran forma de ayudar a aliviar las preocupaciones y la ansiedad. Las personas que tengan alguna preocupación o pasen por un momento emocional difícil pueden hacer ejercicio y encontrar que se sienten mucho mejor cuando han terminado la sesión.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Nuevas conexiones. De acuerdo a Harvard Medical School, el ejercicio promueve la liberación de proteínas llamadas neurotróficas o factores de crecimiento, que hacen que las células nerviosas crescan y hagan nuevas conexiones. ESto ayuda a mejorar la función del cerebro. El ejercicio ayuda a las células nerviosas en el hipocampo, lo que ayuda a aliviar la depresión.

Mejor imagen. La mayoría de las personas qaue practican el ejercicio ven una diferencia en el espejo y en la forma en que les queda la ropa y les gusta. Los cambios que ven pueden ser edificantes y darles más confianza.

Pérdida de peso. De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, 43% de los adultos con depresión son obesos y los adultos que padecen depresión son más propensos a estar obesos. El ejercicio regular ayuda a perder peso y a mantener un peso más saludable.

Sarah Walls tiene más de 15 años de experiencia en entrenamiento personal. Propietaria de SAPT Strength & Performance Traininc, Inc, fundado en el 2007, ofrece entrenamiento para desarrollar atletas, programas de adultos, entrenmiento en equipo, entrenamiento en línea y más.

Comments are closed.