Las Enfermedades de las Encías Causan Serios Problemas

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Su dentista le sigue advirtiendo sobre las encías sangrantes o inflamadas por alguna razón. Pueden llevarle a graves problemas de salud. La enfermedad periodontal, el resutado de infecciones e inflamaciones de las encías afecta a cerca del 50 por ciento de adultos de E.U., de 30 años y más, de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. “Unas malas encías pueden conducir a más problemas de salud de lo que la gente cree”, dice el Dr Harold Katz, dentista, bacteriólogo y urbanizador de TheraBreath Healty Gums Oral Rinse. “La bacteria en nuestras bocas se puede extender al cuerpo y los resultados pueden ser devastadores. Katz dice que los principales problemas de salud que los investigadores han asociado con las enfermedades de las encías incluyen:

Enfermedades cardíacas. Vsrios estudios han demostrado una relación entre la periodontitis y las enfermedades cardíacas. “La misma bacteria que causa los síntomas de la periodontitis, como la inflamación, el sangrado y la pérdida de hueso alrededor de los dientes puede viajar por el torrente sanguíneo a las arterias”, dice Katz. “La bacteria puede cerrar las paredes de las arterias y causar pequeños coágulos de sangre, aumentando el riesgo de un ineficiente fluído de sangre al corazón”.

Embolia. Los hallazgos de un estudio titulado “Impactos de la Periodontitis Sobre la Embolia Isquémica No Fatal” muostró que los pacientes que sufrieron una embolia tenían también evidencia de una infección oral. “Las investigaciones han indicado que las enfermedades de las encías casi equivalen a la presión arterial alta como causa de embolias”, dice Katz.

Cáncer. “La bacteria inflama las encías y puede causar reacciones similares a otros tejidos”, dice Katz. Un estudio publicado en Cancer Research, encontró que algunos de los mismos tipos de bacteria que provocan la enfermedad periodontal pueden estar relacionados a un riesgo más alto de cáncer del esófago. Otra investigación en Annals of Oncology, encontró que los hombres con una forma avanzada de periodontitis tenían un 45 por ciento de más probabilidades de ser diagnosticados con cáncer “Una prueba más de que simplemente se está usted poniendo en peligro por no tratarse las encías enfermas, permitiendo que la bacteria se extienda”, dice Katz.

Comments are closed.