Mes de la Salud de los Hombres

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Los hombres tienen una esperanza de vida menor que la de la mujer en aproximadamente un cinco por ciento (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades). Estadísticamente, los nombres son menos propensos a programar una prueba de salud preventiva, tienden a tomar más riesgos que las mujeres y son más reacios a buscar atención médica. Como resultado, los hombres son más propensos a morir de enfermedades prevenibles como las enfermedades cardíacas, el cáncer y el VIH. Tienen también un mayor riesgo de accidentes y de cometer suicidio. “Aún cuando los hombres son más propensos a morir de enfermedades graves, continúan evitando ver al médico cuando están enfermos para hacerse sus exámenes anuales y servicios preventivos”, dice el Dr. Courtney Hollowell, experto en la salud de los hombres y Director de Urología de Cook County Health and Hospital System. La meta del Mes de la Salud de los Hombres es animar a hombres y jóvencitos a que cuiden su salud para aumentar su concientización de muchos problemas de salud prevenibles que los afectan, a ellos y a sus familias. A continuación algunos consejos de salud para mantenerse joven y saludable al envejecer:

Hágase pruebas tempranas. Ciertas enfermedades y condiciones pueden no presentar síntomas, por lo que las revisiones ayudan a identificar problemas pronto o antes de que se conviertan en un problema. No solo le ahorrarán dinero a la larga, sino que pueden salvarle la vida y/o hacer su vida más fácil si tiene alguna enfermedad.

Coma saludable. Una dieta saludable consiste en tres a cinco porciones de frutas y vegetales y dos o tres porciones de proteína (carne, pollo, pescado, huevos, nueces) y productos lácteos. Asegúrese de que su consumo de grasa no es más del 30 por ciento de las calorías que ingiere. Cuide su consumo de alcohol limitándolo a no más de dos bebidas por día. Asegúrese de evitar alimentos y bebidas altos en sodio y azúcar.

Haga del sueño una prioridad. Más de una tercera parte de estadounidenses duermen menos que lo recomendado. Un hábito de sueño deficiente puede ponerlo en riesgo de síntomas de enfermedadees cardíacas cuando se compara con quienes duermen la cantidad adecuada y un buen sueño de calidad. Para obtener lo mejor del sueño, tanto la cantidad como la calidad son importantes. Disponga de unas buenas siete a nueve horas de sueño para permitir que su cuerpo empiece a reparar el daño celular, prepare el sistema inmune y consolide la memoria. Los hombres privados de sueño reportan empeoramiento de la líbido y aumento de apetito, lo que los lleva a un aumento de peso innecesario.

Este año Cook County Health and Hospitals System se está afiliando con el Concilio Comunitario de La Villita para presentar una Feria de Salud y Bienestar el sábado, 16 de junio en New Life Community Church. El evento ofrecerá pruebas de salud gratis, un almerzo y regalos. Para más información, llame al 312-286-3405.

Comments are closed.