Consejos Para Ayudar a Evitar el ‘Freshmen 15’ de la Universidad

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Los millones de estudiantes que comenzarán la universidad, estarán expuestos a cosas nuevas, incluyendo retos con su propia salud y peso. En un estudio publicado en el diario BMC Obesity, los investigadores compartieron sus hallazgos sobre el “freshmen 15” la idea que hay de que los estudiantes de universidad aumentan aproximadamente 15 libras. Encontraron que dos terceras partes de ingresados por primera vez a la universidad ganan peso, lo que es apoximadamaente más que el de la población en general. Además, reportan que el aumento de peso en los adolecentes está altamente ligado al sobrepeso y la obesidad en los adultos, haciendo aún más crucial que el ‘freshmen 15’ (y más) se evite. En el mismo estudio, los investigadores señalaron varios factores vinculados al peso aumentado durante el primer año de la universidad. Estos incluyen el estrés, beber alcohol, comer en forma no saludable y poca actividad física. El Dr. Russo ofrece los siguientes consejos para combatir este problema:

Luche contra el estrés. Con el inicio de nuevas responsabilidades y retos, los ingresados por primera vez a la universidad pueden sentirse estresados. Es importante encontrar varias formas de mantener controlado el estrés, como hacer meditación, hacer ejercicio regular, unirse a grupos de apoyo, pedir ayuda cuando y donde la necesite, hacer yoga, o periodismo. Hay muchas formas de ayudar a reducir el estrés, así que encuentre las que más le gusten y pueda disfrutar. Haga de ellas una parte regular de su vida.

Reduzca el consumo de alcohol. De acuerdo a los Institutos Nacionales de Salud, el consumo de alcohol puede causar aumento de peso debido a su alto valor en calorías y cero en nutrientes. Para agravar el problema, mucha gente escoge la comida incorrecta cuando consume alcohol. Una cerveza regular tiene 150 calorías, un vaso de vino 100 calorías, una piña colada, alrededor de 500 calorías. Los iniciados en la universidad ni siquiera tienen muchas veces la edad legal para beber alcohol, así que no tomándolo evitan ganar peso y evitan problemas.

Enfóquese en Alimentos Saludables. Comer un promedio de tres comidas al día puede hacer que decidamos mejor que alimentos comer. Consumir alimentos saludables regularmente, o por lo menos la mayoría de las veces, le ayudará a mantenerse saludable y evitar ganar peso. Consuma mucha fruta, vegetales, granos enteros y fuentes magras de proteína. Vigile la cantidad de carbohidratos y azúcar que consuma para no ganar peso.

Manténgase físicamente activo. Los años de colegio son un gran momento para establecer hábitos de actividad física de por vida. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que los adultos hagan 150 minutos de actividad, de moderada a intensa, por semana, 0 75 minutos de actividad intensa vigorosa, además de dos o más días por semana de ejercicios fuertes. Es importante encontrar la forma de mantenerse activo, ya sea solo o en grupo. Unase a algún deporte, clases de ejercicios, encuentre una actividad que disfrute y no la deje o busque un compañero de ejercicios para animarse uno al otro.

Comments are closed.