Ojos Sanos de Regreso a la Escuela

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Dra. Linda Chous, chief eye care officer, UnitedHealthcare
Editado por Lawndale Bilingual Newspaper

Agosto es el mes de regreso a la escuela y el Mes de Salud Ocular y Seguridad, momento ideal para hacer revisar los ojos de los niños. Una buena salud ocular es importante, en parte porque el 80 por ciento de lo que los niños aprenden es a través de sus ojos. La Asociación de Optometristas Estadounidenses recomienda que un primer examen completo del niño debe hacerse entre los 6 y los 12 meses de edad, después a los 3 años y antes de entrar a la escuela, a los 5 a 6 años. Sin embargo, a pesar de estas recomendaciones, más de una tercera parte de estadounidenses erróneamente cree que se debe hacer a los niños un examen completo de la vista a los cinco años o después, de acuerdo a un reciente estudio de UnitedHealthcare. Cuando planee sus compras de regreso a la escuela, la clase de orientación y cualquier vacuna que necesite, programe una cita para que le hagan a su niño un examen completo de la vista, especialmente si experimenta algo de lo siguiente:

Dificultad para pegar o atrapar una pelota: Si su hijo no puede regularmente atrapar o arrojar la pelota, es posible que un problema de la vista esté afectando la coordinación de sus ojos. Esto podría deberse también a un ‘ojo perezoso’ conocido como ambliopía. La ambliopía ocurre cuando se usa más un ojo que el otro, lo que puede afectar la percepción de profundidad, dificultando evaluar los objetos frente a usted.

Entrecerrar los ojos mientras lee o ve televisión: pregunte a su hijo si el texto o la pantalla está borrosa o si leer le produce dolor de cabeza. Si responde “si” podría indicar un posible problema de la vista.

Problemas para ver películas en 3D: las películas en 3D requieren que los ojos trabajen juntos, como equipo, para procesar la información, por lo que si tiene problemas para ver un contenido en 3D esto puede ser una señal de problema de la vista. Después de ver una película en 3D, vea si su hijo siente alguna incomodidad o mareo, o si no pudo procesar el contenido en 3D.

Vigile también una tensión digital en los ojos, causado por el uso prolongado de computadoras, teléfonos inteligentes o tabletas y puede causar síntomas como dolor, cansancia en los ojos u ojos llorosos o resecos, o dolor en el cuello, el hombro o la espalda. Ayude a que su hijo practique hábitos saludables de la vista manteniendo las pantallas de las computadoras por lo menos a 30 pulgadas de distancia de sus ojos, descansando sus ojos cada 20 minutos y parpadeando frecuentemente para evitar la resequedad en los ojos. Practique la regla 20/20/20: cada 20 minutos, tome 20 segundos y mire algo a 20 pies de distancia. Haga una cita para su hijo ahora, como parte de la rutina de regreso a la escuela de este año. Junto con el oculista de su hijo podrá ayudar a que el niño esté listo para la escuela y listo para aprender.

Comments are closed.