¿Son los Platos Coloridos y Segmentados el Secreto para que los Niños Coman Más Frutas y Vegetales?

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Por: Joy Stephenson-Laws JD, Founder

De acuerdo a un reciente estudio, muchos niños estadounidenses pasan días sin comer un solo vegetal! y tristemente, las estadísticas muestran que los malos hábitos alimenticios afectan la salud de nuestros niños. La incidencia de niños obesos en Estados Unidos se ha más que triplicado desde 1970, de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Actualmente, aproximadamente uno de cada cinco niños en edad escolar (6-19 años) están obesos. Además, “aproximadamente una tercera parte de la juventud estadounidense tiene sobrepeso, un problema relacionado con el aumento de la diabetes tipo 2 en los niños, algunos tan jٌóvenes como 10 años”, reporta CDC. Los niños pueden ser difíciles para comer, algunas veces levantando la naricita ante el bróccoli que usted le pone en el plato. Comer bastantes frutas y vegetales es indispensable para la salud de nuestros niños. Y mientras más pronto desarrollen buenos hábitos alimenticios, mejor. Ahora, un nuevo estudio sugiere que la clase de plato que usted usa puede ser clave para que sus niños coman mejor.

¿En que otra forma puede hacer usted que su niño coma más vegetales y otros alimentos saludables?

Que preparen las comidas. Una investigación ha demostrado que los niños que participan en el proceso de la preparación de las comidas en casa, son más propensos a hacer mejores elecciones de comida cuando están fuera de ella. Los niños que preparan su comida es más probable que disfruten más de una mayor variedad de frutas y vegetales.

Añada sabor. No necesita toneladas de mantequilla o aceite para mejorar el sabor de los vegetales. Investigaciones han demostrado que utilizar hierbas y especies, como comino, gengibre y pimienta negra para sazonar los vegetales puede hacer que los niños los coman mejor.

Llévelos al jardín. Un estudio sugiere que si lo niños cultivan sus propios vegetales, es más probable que los coman. Así que si tiene un jardín en casa, haga que su niño le ayude con el cultivo. Con estas actividades es muy probable que el niño se vea inclinado a comer alimentos saludables.

Sea inteligente. Por supuesto, usted quiere que a su niño le guste el sabor del kale (col rizada) pero algunos niños (y adultos) simplemente no le gusta el sabor ni de este ni de ninguna otra hoja verde. Lo bueno es que usted puede disfrazar las hojas verdes en smoothies de fruta. Trate de dar a su niño un Smoothie Verde Tropical.

Joy Stephenson-Laws es fundador de Proactive Health Labs (pH), compañía revolucionaria en el cuidado de la salud que le ofrece los medios necesarios para lograr una salud óptima. Para más información sobre pH Helath Care Team, visite www.phlabs.org.

Comments are closed.