Retirarse sin un Plan de Jubilación es Como Volar sin GPS

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Tras décadas de trabajo, la jubilación puede ser un momento emocionante. Pero la alegría puede desaparecer rápidamente si no se ha puesto en práctica un buen plan de jubilación para cuando se dejen de recibir los cheques de pago, especialmente si es claro que los ahorros del retiro y el Seguro Social no son suficientes para cubrir los gastos. “Algunas personas se retiran sin un plan de jubilación, pero eso es como volar sin GPS y esperar alcanzar su meta”, dijo Jay Sharifi, asesor de inversiones en Legacy Wealth Management (www.lwealthmanagement.com) y autor de Building a Better Legacy: Retirement Planning for Your Lifetime and Beyond. Sharifi dice que hay mucho territorio que cubrir cuando se trata de ver como pagar cuentas mensuales, atender emergencias inesperadas y con suerte tener algo de dinero para divertirse algo. Pero tal vez un buen lugar para empezar es hacerse uno mismo estas tres preguntas:

¿Cuánto dinero necesito? Esto puede variar mucho – y de muchas maneras – dependiendo de la familia. La regla general es que los retirados necesitarán de 70 a 80 por ciento de su ingreso pre-retiro para mantener su estilo de vida”, dice Sharifi. Por lo tanto, si usted tenía un ingreso anual de pre-retiro de $100,000 necesita tener alrededor de $80,000 en retiro. Una vez que usted decide cual es esa cifra, la clave es igualar sus necesidades de ingreso con las estrategias, opciones e instrumentos de inversión correctos para satisfacer esa necesidad, dice.

¿Qué tiempo debe durar su dinero? El temor a1 que se enfrentan los retirados es la posibilidad de que vivan más tiempo y que el dinero se acabe. Es una preocupación legítima porque la gente vive ahora más que antes – lo que significa la necesidad de estirar ese dinero para atender lo que espera vivir. Mírenlo de esta forma, dice Sharifi. El hombre promedio en 1950 vivía un pormedio de 65 años y la mujer promedio 71. Hoy, los hombres tienen un promedio de 19 años adicionales y las mujeres 15 años más, de acuerdo a la Administración del Seguro Social. “usded necesita planear por lo menos20 años más de ingreso”, dice Sharifi.

¿Qué pasa cuando cambian los planes de vida? Parte de la planeación de ingreso es tomar en cuenta que ocurre cuando uno delos esposos se enferma y muere, lo que da como resulado la pérdida de un cheque de pensión y definitivamente la pérdida de un cheque del Seguro Social. “La pobreza después de la pérdida de uno de los esposos es más común entre las mujeres que entre los hombres, lo que no es de sorprender, puesto que la mujer vive más tiempo”, dice Shariffi. “El ingreso baja, pero las cuentas que llegan siguen siendo las mismas”. Los retirados tienen unas cuantas opciones para aliviar esta preocupación, como planes de seguro de vida, opciones de beneficios de vida y corredores de ingresos conjuntos que pueden comprarse al designar un portafolio de ingreso. Un profesional de finanzas puede aconsejarle también como maximizar los beneficios del Seguro Social.

Comments are closed.