Exámenes Clave de Salud que Deberían Tener los Milenios en 2019

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Debido a que cada vez más milenios se saltan los exámenes anuales de salud a favor de una rápida, según sea necesaria la visita a un centro de atención de urgencias, los médicos temen que la generación más grande de Estados Unidos pueda pasar por alto problemas de salud graves. Hay 83 millones de estadounidenses entre los 22 y 37 años y, según una encuesta de noviembre de 2018 realizada por la Kaiser Family Foundation, el 45 por ciento de los 18 a 29 años y el 28 por ciento de los 30 a 39 años no tienen un médico de atención primaria. El problema es que las condiciones de salud que pueden detectarse temprano pueden deslizarse a través de las grietas. El Dr. Niket Sonpal, profesor asistente del Touro College of Osteopathic Medicine en la ciudad de Nueva York, ofrece cinco exámenes de salud que los milenios deberían recibir este año. El Dr. Sonpal, quien a los 36 años es un milenio el mismo, tiene compasión y comprensión cuando se trata de los milenios. “Usted está mirando una generación con una deuda increíble y muchos no tienen empleos con un seguro de salud”, dice.

1. Exámenes de presión arterial
Deberia chequearse la presión arterial al menos una vez cada dos años y cada año si el número alto es de 120 a 139 y el bajo de 80 a 89. La presión arterial alta está relacionada con la diabetes, que realmente está afectando a los milenios. Según los CDC, entre 2001 y 2015 las tasas de obesidad en los adolescentes aumentaron un 30 por ciento. “Cuando eran niños, los milenios formaban parte de una cultura de gran tamaño. Los Milenios tampoco pasaron mucho tiempo afuera jugando hasta que las luces de las calles se encendieran como lo hicieron los Gen X’ers. Todo esto se suma a la diabetes y la enfermedad cardíaca si no se controla “, dice el Dr. Sompal.

2. Exámenes oculares
Los milenios se criaron con la tecnología y sus ojos están cosechando el costo de esto. Se estima que los milenios pasan más de 12 horas por día consumiendo medios, la mayoría de ellos en dispositivos móviles en pantallas que están más cerca del ojo. Esto lleva a la “miopía” donde el ojo se debilita y no puede ver claramente a distancia. Muchos milenios se encontrarán entrecerrándo los ojos para ver cosas que están más lejos, pueden tener dolores de cabeza y se frotan los ojos con frecuencia. “Muchos milenios están tomando ibuprofeno para el dolor de cabeza asociado con la tensión ocular y el dolor de cuello de los trabajos informáticos prolongados. Esto conduce a problemas estomacales “, advierte el Dr. Sonpal.

3. IBS y exámenes digestivos
También debemos considerar que los alimentos que consumimos hoy están llenos de antibióticos y hormonas. Los Milenios son una generación cuya dieta estaba principalmente llena de alimentos procesados. Vemos muchas enfermedades celíaca (intolerancia al gluten). Un estudio en la revista del Instituto Nacional del Cáncer, encontró que desde mediados de los 80 hasta 2013, la incidencia del cáncer de colon ha aumentado más rápidamente entre las personas de 20 a 29 años, en un 2.4 por ciento por año. “El problema aquí es que tenemos problemas estomacales de auto-tratamiento de la generación del milenio que pueden ser el comienzo de algo serio. Si tiene dolor de estómago crónico, consulte a un médico. La salud intestinal es increíblemente importante para el bienestar general “, aconseja el Dr. Sonpal.

4. Evaluación de salud mental
Los milenios son una generación estresada. De acuerdo con Psychology Today, las tasas de suicidio entre los adultos jóvenes se han triplicado, desde los años 50 con los milenios informan que “fingen hasta que lo logran”. El problema es que se sienten desconectados de sí mismos y equivocados para la vida que viven. Sienten que no son suficientes y luego se desplazan en sus feeds de Instagram y ven a personas de su edad con relojes de lujo, viajan a Maldivas y Dubai y se sienten desesperados, estresados y deprimidos. Están haciendo estallar Xanax y fumando marihuana para calmarse. La buena noticia es que los milenios están dispuestos a hablar sobre sus sentimientos y los estudios muestran que esta es la primera generación que no ve ningún estigma para ver a un terapeuta o un mentor. A veces, una ruptura o un despido pueden desencadenar una espiral descendente hacia la depresión o incluso la adicción a las drogas o el alcohol.

5. Examen anual e inmunizaciones.
Se recomienda que se aplique la vacuna contra la gripe todos los años. Otra vacuna importante es para el VPH que se mencionó anteriormente. El Dr. Sonpal señala que la vacuna contra el VPH ha ampliado la cobertura y es importante para prevenir ciertos tipos de cáncer. También se pueden recomendar otras vacunas dependiendo de su historial de salud. La única forma de saberlo es tener un examen físico anual.

Comments are closed.