Alimentos Saludables para el Corazón

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Por: Ashmar Mandou

Las enfermedades cardíacas suman cerca de una tercera parte de las muertes a nivel mundial. La dieta juega un papel importante en la salud del corazón y puede impactar su riesgo de enfermedades cardíacas. De hecho, ciertos alimentos pueden influenciar en la presión arterial, los niveles de colesterol y la inflamación, todos los cuales son factores de riesgo para las enfermedades cardíacas. A continuación unos cuantos alimentos que debería comer para maximizar su salud del corazón.

Vegetales de Hojas Verdes
Los vegetales de hojas verdes, como la espinaca, la col rizada y el collard son conocidos por su contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes. En particular son una gran fuente de vitamina K, que ayuda a proteger sus arterias y promover la coagulación sanguínea adecuada. También son altas en nitratos dietéticos, los que han probado reducir la presión arterial, disminuir la rigidez arterial y mejorar la función de las células que cubren los vasos sanguíneos.

Granos Enteros
Los granos enteros incluyen las tres partes nutrientes de los granos: gérmen, endorsperma y salvado. Los tipos común de granos enteros incluyen, trigo entero, arroz moreno, avena, centeno, cebada, trigo sarraceno y quinoa. Comparados con los granos refinados, los granos enteros son más altos en fibra, lo que puede ayudar a reducir el colesterol “malo” y disminuir el riesgo de un ataque cardíaco.

Bayas (berries)
Las fresas, los arándanos, las moras y las frambuesas están repletas de importantes nutrientes que juegan un papel central en la salud del corazón. Las bayas son también ricas en antioxidantes, como la antocianina, que protege contra el estrés oxidante y la inflamación, que contribuye al desarrollo de las enfermedades cardíacas. Estudios muestran que comer muchas bayas puede reducir varios factores de riesgo para las enfermedades cardíacas.

Aguacates
Los aguacates son una excelente fuente de grasa monoinsaturada saludable para el corazón y se ha vinculado con la reducción de los niveles de colesterol y la disminución al riesgo de un ataque cardíaco. Un estudio hecho sobre los efectos de tres dietas que bajan el colesterol en 45 personas obesas o con sobrepeso, con uno de los grupos de prueba consumiento un aguacate por día, dio como resultado que el grupo del aguacate experimentó reducciones en el colesterol “malo” incluyendo menos niveles de colesterol denso, que se cree elevan considerablemente el riesgo de un ataque cardíaco.

Ajo
Por siglos, el ajo ha sido utilizado como remedio natural para tratar una gran variedad de enfermedades. En años recientes, las investigaciones han confirmado sus potentes propiedades medicinales y encontrado que el ajo puede inclusive ayudar a mejorar la salud del corazón. Esto es gracias a la presencia de un compuesto llamado alicina que se cree tiene una multitud de efectos terapéuticos.

Comments are closed.