Celebrando la Feminidad

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsEl Día Internacional de la Mujer es un día para honrar los logros de las mujeres de todo el mundo y, especialmente aquí en Chicago. Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el viernes, 8 de marzo, hemos recopilado una lista de organizaciones alrededor de Chicago, dedicadas a empoderar e influenciar positivamente la vida de las mujeres y jovencitas que enfrentan diferentes circunstancias, desde huir de sus países en guerra al abuso y la baja estima.

Girls in the Game
En Girls in the Game todas las jovencitas encuentran su voz, descubren su fuerza y van con confianza a través de divertidos deportes activos y programas de salud y liderazgo. Girls in the Game exhorta la salud física y emocional y promueve mentes, cuerpos y corazones activos. Si estás interesada en servir como voluntario o aprender más, visita www.girlsinthegame.org.

Woman Made Gallery
Woman Made Gallery es una organización no lucrativa fundada en 1992. Su meta es cultivar, promover y apoyar el trabajo de artistas identificadas como mujeres, brindando oportunidades de exposiciones, desarrollo profesional y programas públicos que invitan al debate sobre lo que significa el feminismo hoy en día. Más de 8,000 mujeres artistas han exhibido sus obras desde que WMG fue establecida. Para más información, visita www.womanmade.org.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

GirlForward
GirlForward es una comunidad de apoyo dedicada a crear y ampliar las oportunidades para las jovencitas que han sido desplazadas por conflicto y persecución. Más de 65 millones de personas a nivel mundial se han visto forzadas a huir de sus hogares. En conflicto, las jovencitas son especialmente vulnerables a la violencia, el aislamiento y a quedarse fuera de la escuela. Las jovencitas que encuentran la reubicación en Estados Unidos enfrentan enormes retos: la pobreza, la barrera del lenguaje, educación limitada o truncada, aislamiento y trauma. Pero cuando las jovencitas triunfan, todos se benefician. Aquí es donde entra GirlForward. GirlForward actualmente busca voluntarios. Para hacer una solicitud, visita www.girlforward.org.

Mujeres latinas en Acción
Mujeres Latinas en Acción (Mujeres) agencia bicultural/bilingüe, empodera a la mujer latina brindándole servicios que reflejan sus valores y cultura y siendo abogadas en los temas que hacen una diferencia en su vida. Fundada en 1973, Mujeres es la organización latina incorporada más antigua en la nación. Al correr de los años Mujeres ha desarrollado una gran variedad de servicios sociales e iniciativas de abogacía que promueven la no violencia, la salud reproductiva y el desarrollo de liderazgo. Para ofrecerse como voluntario o para donar, visite www.mujereslatinasenaccion.org.

Chicago Foundation for Women
Chicago Foundation for Women imagina un mundo en el que todas las mujeres y jovencitas tienen la oportunidad de florecer en comunidades seguras justas y saludables. Cree en la igualdad, el empoderamiento, la diversidad, la colaboración y la integridad. Para más información, visite www.cfw.org.

Women Employed
Women Employed se conecta con mujeres trabajadoras para entender las barreras que enfrentan día con día. Para desarrollar soluciones creativas y estratégicas para enfrentarse a ellas. Aprovechan la fuerza de diversos orígenes, experiencias e ideas. Informan a los legisladores y al público y los exhortan a apoyar programas y legislaciones que promueven la justicia y la igualdad de oportunidades. Si desea más información, visite www.womenemployed.org.

Latina Girls Code
Formado en el 2014, Latina Firls Code es un programa creado para llenar la brecha de diversidades entre las jóvenes que están interesadas en la tecnología a través de la educación y los recursos. LGC provee tutores, acceso a herramientas y medios digitales, así como a internados a través de varios programas y eventos durante todo el año. La meta de la organización es brindar educación tangible a quienes particularmente se encuentran en áreas en desventaja, en espera de despertar su interés en la tecnología. Para ofrecerse como voluntario o para donar, visite www.latinagirlscode.org

Comments are closed.