Maneras de Prevenir la Pérdida de Aprendizaje Durante el Verano

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Por Ashmar Mandou

El verano está aquí y los padres están comenzando a planear los días de sus hijos. Sueños de días llenos de visitas al zoológico, las playas y las ferias están en la cabeza de los estudiantes cuando le dicen adios a otro año académico. Sin embargo, un verano no académico puede causar que los estudiantes en cada grado pierdan dos a tres meses de sus destrezas. El verano es un momento ideal para que estudiantes, de todas las edades, fortalezcan sus destrezas de aprendizaje mientras tienen tiempo suficiente para las actividades de verano.

Tome Tiempo para Aprender
Fije una hora para que su estudiante lea todos los días durante las vacaciones de verano – 15 a 30 minutos por día es todo lo que necesita. Durante el verano, los estudiantes tienen más tiempo para leer o divertirse, lo que ofrece también una gran oportunidad de preservar y fortalecer sus habilidades de lectura. Sus actividades de verano deben incluir llevar a sus niños o adolescentes a la biblioteca pública para sacar libros de interés y/o considerar cualquier grupo de lectura al que le gustaría unirse.

Revise y Mejore sus Destrezas Gramaticales
Revise los conceptos gramaticales del nivel del grado pasado y comience a trabajar en los conceptos del próximo año escolar. Durante el verano, los estudiantes se benefician de revisiones semanales o de pre-aprender de dos a cuatro lecciones. Encuentre libros de trabajos apropiados a su grado o nivel de destreza y anímelos a revisar su trabajo utilizando una respuesta clave provista. Inclusive si hacen errores en sus respuestas (y ¿Quién no hace errores?) finalmente poniendo las respuestas correctas reforzará sus destrezas gramaticales.

Estimule la Escritura Creativa
La escritura creativa es una gran forma de mejorar la destreza de lenguaje escrito de sus niños, mientras les proporciona una actividad divertida e imaginativa durante el verano Haga que su estudiante escriba un párrafo creativo cada semana. Como padre, usted puede ayudarle escogiendo un “tema” (como unas vacacines familiares, un día de campo especial, o el recuerdo de un día de fiesta) para que escriban un párrafo. Los estudiantes pueden beneficiarse también utilizando un thesaurus y cambiando varias palabras comunes a otras palaras más interesantes. Esto hará que su escritura sea más interesante mientras aprende al mismo tiempo nuevas palabras.

Desarrolle Destrezas Matemáticas
Aunque puede no parecer divertido todo el tiempo, trabajando en solo tres o cuatro problemas de matemáticas por día durante el verano puede evitar que se atrofien las destrezas matemáticas de los estudiantes. Pueden parecer como un reto diario que deben completar o una “tarea pendiente” diaria que deben verificar en su calendario. Los padres pueden comprar un libro de trabajo de matemáticas para el nivel académico de su hijo en casi todas las librerías. Trabajar en solo unos cuantos problemas diariamente (o más, si a su hijo le gustan las matemáticas) puede ayudar a estudiantes de todas las edades a cerrar las brechas que tienen en sus destrezas matemáticas, preservar lo que han aprendido durante al año escolar anterior y prepararse para el próximo.

Comments are closed.