Lista de Salud para el Regreso a la Escuela

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Por: el Dr. Gary Grosel, director médico en jefe, UnitedHealthcare of Illinois
Editado por Lawndale Bilingual News

Agosto es la temporada de regreso a la escuela, un momento ideal para que los padres de Illinois ayuden a mejorar la salud de sus hijos. Antes que programas llenos de clases, tareas y actividades extracurriculares, a continuación una “lista de salud” de regreso a la escuela, para ayudarle a dar a sus hijos una mejor oportunidad de tener éxito dentro y fuera del salón de clase:

Hágales un Examen Completo de la Vista
Aproximadamente el 80 por ciento de lo que los niños aprenden es a través de los ojos. Con eso en mente, el primer examen completo de la vista de un niño debe hacerse antes de cumplir un año de edad, otro a los 3 años y otro antes de que entre a la escuela. Si no se detectan problemas de la vista, los niños de edad escolar deben hacerse un examen por lo menos cada dos años. Un examen de la vista no es substituto de un examen completo de los ojos, ya que los exámenes pueden pasar por alto condiciones como un mal alineamiento, problemas de enfoque y la hipermetropía. El no poder ver claramente puede afectar el desarrollo físico, emocional y social de un niño, lo que a su vez puede afectar su desempeño académico y deportivo. Ayude a su niño a practicar hábitos saludables de la vista manteniendo las pantallas de la computadora por lo menos a 30 pulgadas de sus ojos, descansando sus ojos cada 20 minutos y parpadeando con frecuencia para evitar la resequedad en los ojos.

Hágales una Limpieza Dental
Mantener una salud oral apropiada es más importante que mantener una sonrisa brillante – también es importante para la saud en general. Esto es especialmente cierto en los niños, ya que los problemas dentales que no se tratan pueden disminuír la atención, bajar el auto-estima y limitar la capacidad de un niño de aprender en la escuela. Las caries dentales son altamente prevenibles, sin embargo están catalogadas como las enfermedades crónicas más comunes entre los niños. Aproximadamente el 33 por ciento de niños pequeños (de 2 a 8 años) tienen caries en sus dientes de leche y el 20 por ciento de niños en el mismo grupo de edad tiene caries en sus dientes de adulto. Con eso en mente, los padres deben programar exámenes dentales regulares cada seis meses, especialmente en las escuelas que requieren una revisión dental de regreso a la escuela.

Aplíqueles las Vacunas Recomendadas
Muchas escuelas en Illinois piden que los niños estén apropiadamente vacunados antes de entrar al salón de clases para ayudar a evitar graves enfermedades y prevenir que otros estudiantes se contagien de ellos. Las vacunas infantiles son de 90 a 99 por ciento efectivas y pueden ayudar a proteger a los niños de enfermedades como las paperas, el tétano y la viruela. Ayudando a reducir el riesgo de contraer enfermedades potencialmente prevenibles, como la incluenza, los niños pueden tener menos faltas en la escuela. Los padres deben consultar con su doctor para determinar que vacunas son apropiadas de acuerdo a su edad. La mayoría de vacunas se aplican cuando los niños tienen 2 años e edad, pero algunas se aplican en los años de la adolescencia.

Comments are closed.