Los Estudiantes Latinos Van Atrasados

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Por: Ashmar Mandou

De acuerdo a un nuevo reporte de Latino Decisions, ochenta y cinco por ciento de los padres latinos en Illinois están preocupados porque sus hijos están quedándose atrás. Recientemente, un grupo de líderes y abogados de educación, se reunió virtualmente, inclyendo miembros de la Junta de Educación de Chicago, de la Junta de Educación del Estado de Illinois y Latino Policy Forum y tuvieron un debate sobre los retos más grandes que estos estudiantes enfrentan y la forma efectiva de servir a los más de cinco millones de Estudiantes de Inglés (Els) en EU, que enfrentan las crecientes presiones de un aprendizaje remoto, recursos limitados y la barrera del lenguaje.

“La división digital es el principal problema que encontramos. Cuando decidimos que íbamos a seguir la decisión de CPS de cerrar, enviamos una encuesta a las familias sobre que capacidad tenían tecnológicamente y en cuanto al conocimiento en términos de como utilizar la tecnología.; Nunca esperaba que una tercera parte (más de 340 familias) reportaran que no tenían computadora ni acceso al internet”, dijo Maricela García, funcionaria ejecutiva en jefe de Gads Hill center.

“Una de las formas en que resumiría el reto desde la perspectiva de un distrito escolar, es lo rápido del cambio. Necesitábamos usar medios antiguos para figurar una nueva situación. Los medios antiguos tenían limitaciones. Nuestro entender de estructuras y estrategias en los distritos escolares – la forma en que estamos configurados tuvo que evolucionar. También tuvimos que enfocarnos un poco en la cultura profunda, donde tenemos una historia de colaboración y donde no. Donde tenemos una historia de ser equitativos en nuestros resultados y donde no. ¿Dónde está la oportunidad? ¿Cómo vemos esto a través del enfoque de seguir adelante? Dijo el Dr. Ushma Shah, Superintendente Asistente de escuelas elementales/Instrucción y Equidad for SD U-46.

El reporte trató los retos durante la pandemia, lo que incluyó:

• División digital – Más de una tercera parte de familias reportó en un estudio conducido por Gads Hill center, que no tenían una computadora en casa ni acceso al internet.

• Compromiso familiar y el papel de los padres – Los padres se enfrentan con tener que tomar el papel de un maestro formal y vigilar el programa diario de su hijo.

• Inequidad económica – Los estudiantes enfrentan históricamente la falta de fondos y recursos en sus comunidades y el impacto económico del COVID-19 ha agregado una carga más.

Areas de Inversión Clave:

• Desarrollar memorandos de Entendimiento (MOUs) con organizaciones comunitarias locales para coordinar la entrega de servicios y referencias.

• Utilizar datos de asistencia y registrar datos de participación para medir la participación de los estudiantes en la escuela.

• Si es posible, hacer una prioridad las poblaciones vulnerables y los estudiantes más jóvenes, para una instrucción en persona.

• Proporcionar desarrollo profesional para maestros sobre aprendizaje remoto virtual apropiado para el desarrollo, con especial atención para niños de tres a ocho años y que valoran el desarrollo de la lengua materna.

• Co-desarrollar oportunidades de desarrollo profesional con maestros de tecnología, específicamente relacionados a las diferentes plataformas disponibles para el aprendizaje virtual que beneficien el lenguaje y contengan aprendizaje.

• Brindar desarrollo profesional sobre oportunidades de capacitación informadas, sobre el trauma y herramientas sensibles a los ELs y sus familias.

Comments are closed.