CPS Comenzará el Aprendizaje en Persona

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducationA principios de esta semana, las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) y el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) declararon que todos los estudiantes aprenderán en forma remota hasta fines del 2020 y los estudiantes de pre-kínder y los estudiantes inscritos en “aulas de grupos intensivos y moderados” regresan al aprendizaje en persona el 11 de enero de 2021, y los estudiantes de los grados K-8 regresan el 1 de febrero.

“Es nuestra moral imperativa hacer todo lo posible por abrir las escuelas sin peligro, comenzando con nuestros estudiantes más jóvenes y con mayores necesidades y la decisión de re-abrir en enero garantizará que las familias negras y latinas – muchos de los cuales son trabajadores esenciales y no pueden garantizar que sus hijos reciban un apoyo total mediante el aprendizaje a distancia – tengan un acceso más equitativo a la instrucción este año”, dijo la CEO de CPS, Dra. Janice K. Jackson. “Aunque estamos ansiosos por abrir nuestras puertas tan pronto sea posible, comenzar el aprendizaje en persona en enero es la decisión correcta, porque minimizará la interrupción de los descansos planificados y dará tiempo para que el personal y los estudiantes limiten sus actividades antes de reanudar el aprendizaje en persona”. Aunque el distrito está preparado en esta ocasión para ofrecer el aprendizaje en persona sin peligro, el comienzo de la instrucción en persona en enero limitará las interrupciones durante la transición de los estudiantes a la escuela y permitirá que los estudiantes estén en cuarentena después de las vacaciones. El Gobernador Pritzker anunció que Illinois pasará al Nivel 3 del Plan de mitigación para Restaurar Illinois a partir de este viernes, 20 de noviembre, lo que permitirá la instrucción en persona, “el aprendizaje en el aula es esencial para el desarrollo académico y social de los estudiantes, y un cierre prolongado de las escuelas tendrá consecuencias negativas exacerbando inequidades”. Además, no se ha visto que las escuelas sean una considerable fuente de transmisión del COVID-19.

“Estamos en medio de este segundo aumento en este momento y no cabe duda de que las tendencias que vemos son muy preocupantes. Queremos llegar a un momento más estable con la propagación comunitaria antes de que los estudiantes y el personal regresen a la escuela “, dijo la Comisionada de CDPH, Allison Arwady, M.D. “Una vez que veamos más estabilidad, aún cuando los casos sigan relativamente altos, confío en que el aprendizaje en persona va a funcionar y pueda hacerse con toda seguridad”.

Aunque CDC y otras autoridades públicas de salud no han requerido que las escuelas implementen planes de pruebas, el distrito utilizará una estrategia integral de pruebas del COVID-19. Para apoyar a los estudiantes y al personal que son sintomáticos o que han estado en contacto cercano con álguien que probó positivo, CPS y CDPH facilitarán el acceso a pruebas gratuitas, ya sea a través de un cuidado primario establecido o con afiliados en la ciudad. De acuerdo a CPS y CDPH, los miembros del personal de las escuelas recibirán la prueba regularmente a través de un plan de pruebas de vigilancia que está en desarrollo y que estará lista para cuando los estudiantes regresen a la escuela. Abrir en enero dará también tiempo adicional al distrito para finalizar los detalles y la logística necesaria para implementar el régimen de pruebas integral. Detalles adicionales estarán al alcance de todos al acercarse el momento del aprendizaje en persona.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Comments are closed.