Ideas para el Aprendizaje al Aire Libre

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Por Ashmar Mandou

Si, las heladas temperaturas y las terribles nevadas son razón suficiente para quedarse en casa con una taza de chocolate caliente en la mano, pero hay formas divertidas de aprovechar este mes con su familia para aprender algo nuevo y hacer de esta una época memorable.

Observe el cambio de las estaciones
Mejore la habilidad de observación de los niños pidiéndoles que busquen señales de que se acerca el invierno. Los niños pueden notar cambios relacionados con el ser humano también, especialmente en áreas urbanas. ¿La gente se viste o anda diferente? ¿Los vehículos operan y lucen diferente?

De un paseo sensorial
Pida a sus estudiantes que noten las señales, los sonidos, los olores y que sientan el invierno mientas caminan. Una vez de regreso, utilice sus experiencias para escribir historias o poesía de invierno.Vea Ten Ways to Hear Snow [Diez Formas de Oir la Nieve] de Cathy Camper, para inspirarse en ello.

Busque señales de animales de invierno
Invernar no es lo único que los animales hacen en invierno. Documente señales de actividad animal durante el invierno como huellas, excremento, agujeros en la nieve, nueces mordisqueadas e inclusive plumas dejadas por la comida de un depredador. O, use binoculares para buscar nidos en los árboles y trate de identificar quien los hizo.

Enseñe ciencias con un trineo
Deslizarse con un trineo no solo es divertido; está lleno de conceptos de ciencia. Use el trineo para enseñar sobre energía potencial y cinética, fricción y más. Si no tiene una colina grande o su escuela no permite que los niños usen un trineo, no hay problema. Haga que los niños construyan sus propios mini-trineos para animales de peluche de materiales reciclados para explorar los mismos conceptos a una menor escala.

Comments are closed.