El Departamento de Trabajo de Illinois Finaliza las Reglas para los Trabajadores Domésticos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Illinois Department of Labor (IDOL) ha finalizado las reglas para mejor definir la paga de los trabajadores domésticos, registro de datos y otros requisitos que aplican al trabajo doméstico. Las reglas siguen un cambio legal que extendió las protecciones de la Ley de Salario Mínimo a los trabajadores domésticos, que anteriormente habían sido excluidos de la cobertura. La Asamblea General ha establecido que los trabajadores domésticos merecen las mismas protecciones de trabajo que los trabajadores de otras industrias. Con estas reglas, esperamos hacer que los derechos de los trabajadores domésticos sean más claras y ayuden a los empleadores domésticos a entender sus obligaciones bajo la ley”, dijo la Directora Interina del Departamento de Trabajo, Jane Flanagan. Las enmendadas reglas del Salario Mínimo, 56 IL. Adm. Código 210, definen a los trabajadores domésticos como personas que están empleados para hacer las tareas de la casa de álguien, como niñera, cuidadora y ama de llaves. Entre otras provisiones, las nuevas reglas adoptadas:

• Clarifican que los trabajadores domésticos deben recibir paga por todas las horas trabajadas, incluyendo paga de tiempo y medio por horas extra.

• Especifica cómo los empleadores deben contabilizar los períodos de descanso y sueño.

• Establece parámetros sobre cuándo se pueden deducir los costos de comida o alojamiento del cheque de pago de un trabajador.

• Requiere que los empleadores de trabajadores domésticos, como todos los demás empleadores sujetos a la Ley de Salario Mínimo, mantengan registros de salarios y horas.

• Aclara las obligaciones cuando varios empleadores comparten los servicios de un trabajador doméstico.

Las nuevas reglas entran en efecto el 1º de agosto del 2022.

Comments are closed.