Setenta y nueve personas en siete estados se han enfermado con la misma cepa de Salmonella del brote que se ha vinculado a los huevos. Veintiún personas han sido hospitalizadas y no se han reportado muertes. El 6 de junio de 2025, August Egg Company retiró estos huevos del mercado. Consulte el aviso de retiro para obtener una lista de marcas. Estos huevos se vendieron a restaurantes y minoristas en Arizona, California, Illinois, Indiana, Nebraska, Nuevo México, Nevada, Washington y Wyoming. Este retiro incluye todas las variedades de huevos de gallina, incluyendo los orgánicos, los de gallinas de corral y los omega-3. Si tiene alguno de estos productos retirados en su hogar o negocio, deséchelo o devuélvalo a la tienda
Qué debe hacer:
• No consuma ningún huevo retirado. Tírelo a la basura o devuélvalo al lugar donde lo compró.
• Lave los artículos y las superficies que puedan haber estado en contacto con los huevos retirados con agua caliente y jabón o en el lavavajillas.
• Llame a su profesional de la salud si presenta síntomas graves de Salmonella.
Acerca de la Salmonella:
La mayoría de las personas infectadas con Salmonella presentan diarrea, fiebre y calambres estomacales entre 6 horas y 6 días después de la exposición a la bacteria. La enfermedad suele durar de 4 a 7 días y la mayoría de las personas se recupera sin tratamiento. Los niños menores de 5 años, los adultos mayores de 65 años y las personas con sistemas inmunitarios debilitados tienen mayor probabilidad de padecer una enfermedad grave.