Con el calor en aumento en Chicago, es el momento perfecto para dar los pasos necesarios para ahorrar energía y bajar su cuenta de electricidad antes de que las temperaturas de verano lleguen al máximo.
Los Doctores de Energía de ComEd están ayudando a sus clientes a prepararse para la temporada de verano y mantener bajos los costos de energía con nuevos consejos para ahorrar electricidad, como:
Limpiar y reemplazar sus filtros de aire por lo menos una vez cada tres meses.
– Hasta el 50% del uso de energía en el hogar en una casa promedio, viene de la calefacción y el aire acondicionado. Cambiar sus filtros permite una mejor circulación del aire frío y garantiza que su sistema HVAD es eficiente.
Usar abanicos y ventilación para mantener su casa fresca.
– En los meses más fríos, gire los ventiladores de techo en sentido horario para impulsar el aire caliente hacia abajo, y en los meses más cálidos, gírelos en sentido anti-horario para generar un efecto de enfriamiento por viento. Ahorre energía apagando los ventiladores al salir de la habitación.
Manejar adecuadamente la luz solar.
– Abra las cortinas orientadas al sur cuando haga frío para captar el calor y ciérrelas cuando la temperatura suba para evitar el sobrecalentamiento y reducir el uso del aire acondicionado.
Utilizar su termostato de manera eficiente y adoptar la tecnología del termostato inteligente.
– Un termostato programable le permite ajustar las horas y la temperatura de su sistema HVAC a un horario pre-establecido.
Para más información sobre los Doctores de Energía de ComEd, visite www.ComEd.com/energydoctor