El Día de la Independencia está a la vuelta de la esquina y para muchos significa parrilladas, reuniones familiares y fuegos artificiales. Aunque los fuegos artificiales son festivos y divertidos ofrecen graves riesgos a la seguridad. De acuerdo a la Comisión de Seguridad en Productos al Consumidor de E.U., un promedio de 250 personas terminaron en las salas de emergencia todos los días en el mes alrededor del 4 de julio debido a lesiones relacionadas con los fuegos artificiales, muchos de los cuales son enteramente prevenibles. Más del 75 por ciento de estas lesiones afectan la cabeza, el cuello o las extremidades superiores. Si planea disfrutar de los fuegos artificiales esta semana, siga estos consejos de seguridad de la Comisión de Seguridad en Productos al Consumidor de E.U.:
• Déjelo a los profesionales: Asista a shows de fuegos artificiales profesionales en vez de encender los suyos.
• Mantenga a los niños a una distancia segura de los fuegos artificiales, incluyendo bengalas ( que queman a cerca de 2,000ºF)
• Nunca vuelva a encender ni manipule los cohetes que no funcionan. Espere 20 minutos y luego sumérjalos en agua antes de desecharlos.
• Siempre tenga agua cerca, como un balde o una manguera, en caso de fuego o malfuncionamiento.
• Encienda un fuego artificial a la vez y retírese rápidamente.