Health Benefits for Immigrant Adults (HBIA) que ofrece cobertura como el Medicaid, a personas elegibles de 42 a 64 años terminó el 1º de julio del 2025. CDPH está trabajando en estrecha colaboración con el Estado, la Ciudad y afiliados comunitarios, para ayudar a los residentes afectados a tener los servicios y el apoyo que necesitan, incluyendo:
• Recursos de Salud Mental: Las Clínicas de Salud Mental de Chicago están abiertas a todos los residentes sin importar su estado de inmigración o seguro. Las clínicas ofrecen servicios en persona y de teleterapia en 7 lugares de la ciudad. Localice una clínica: chicago.gov/MentalHealthClinics
• Metro Chicago at 2-1-1-: Los residentes pueden llamar al 2-1-1 o enviar un texto a su zona postal al 898-211 para que sean conectados a un Navegador de Recursos para servicios sociales y de salud.
• Clínicas Gratis & a Bajo Costo: Los residentes de Chicago sin seguro o con seguros limitados pueden continuar recibiendo atención en los centros de salud y clínicas gratis que atienden a todas las personas, sin importar su estado de inmigración o su capacidad de pago.
• ICIRR Family Support Hotline: Los residentes pueden llamar a la Línea de Apoyo Familiar de Illinois Coalition for Immigrant and Refugee Rights (ICIRR) al 855-435-7693 para ayuda en la navegación de recursos disponibles.
• ACA Marketplace: Las personas que tienen ahora estatus de no ciudadanos documentados pueden ser elegibles para cobertura a través de Affordable Care Act (ACA) Health Insurance Marketplace en getcovered.illinois.gov