Celebremos los caminos hacia la independencia financiera de personas con discapacidad

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - BusinessAhorrar dinero siempre es un reto, pero para quienes viven con una discapacidad puede ser aún más complicado, especialmente si reciben beneficios públicos por discapacidad. ¿Te imaginas no poder ahorrar para comprar una vivienda, un carro o para cubrir emergencias? Millones de personas con discapacidad en Estados Unidos que reciben beneficios federales, tienen un límite de $2,000 en fondos a su nombre. Esto restringe sus opciones de gasto y les dificulta alcanzar sus metas.

En 2014, gracias a la aprobación del Stephen Beck Jr. Achieving a Better Life Experience (ABLE) Act, se crearon programas estatales de ahorro e inversión. ABLE permite que las personas con discapacidad ahorren e inviertan dinero libre de impuestos, sin que esto afecte sus beneficios federales.

Cada 14 de agosto, se celebra el Illinois ABLE Savings Day, una fecha que destaca la importancia de que las personas con discapacidad elegibles en todo el país puedan acceder a una cuenta ABLE.

Desde que nuestro programa comenzó en 2017, se han registrado contribuciones por más de 114 millones de dólares a las cuentas IL ABLE en Illinois.

Muchos usuarios de cuentas IL ABLE ya experimentan sus ventajas. Con un saldo promedio de $12,800, esto equivale a seis veces lo que muchos residentes con discapacidad en Illinois podían ahorrar antes de que ABLE comenzara. Los fondos en sus cuentas IL ABLE pueden utilizarse para diversos gastos: desde necesidades diarias, transporte, vivienda y más.

El próximo año, más personas con discapacidad podrán abrir una cuenta ABLE. Luchamos para aumentar el criterio de edad para el inicio de la discapacidad, de 26 a 46 años. A partir del 1 de enero de 2026, se estima que 6 millones de personas más —incluyendo alrededor de 1 millón de veteranos— serán elegibles para ahorrar en una cuenta ABLE para gastos relacionados con su discapacidad. Aquí en Illinois, cerca de 250,000 personas cuya discapacidad comenzó después de los 26 años podrán acceder a ABLE.

Este mes, y todos los meses del año, IL ABLE busca llevar este recurso esencial a la mayor cantidad posible de personas en Illinois. No obstante, no es requisito vivir en Illinois para abrir una cuenta —las cuentas IL ABLE están disponibles para cualquier persona que cumpla con los criterios y no posea una en otro estado. Los planes ABLE promueven la tan necesaria independencia financiera, y es nuestra responsabilidad correr la voz.

Comments are closed.