Consejos para un Buen Comienzo del Año Escolar

Por Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducationLas divertidas actividades de verano llegan a su fin al llegar la nueva temporada escolar que está a la vuelta de la esquina. Aunque algunos niños esperan el primer día de clases con entusiasmo, para otros es un reto empezar una nueva rutina. Trate estas ideas para ayudar a hacer más fácil la transición al nuevo año escolar.

Acuéstese temprano, levántese temprano
¡Retomar el horario de sueño escolar no ocurre de la noche a la mañana! Unas semanas antes del inicio de clases, acostumbre a su hijo a acostarse más temprano. Actividades relajantes, como el baño y leer antes de dormir, pueden ayudarle a ese fin.

Restablezca una rutina
Establecer una rutina consistente es importante para los niños. Detalla los pasos de la rutina y ensáyalos con tu hijo. Por la noche, esto podría incluir hacer la tarea, jugar, cepillarse los dientes, bañarse y leer antes de dormir.

Exhorta la Independencia
Los niños que tienen un papel activo en prepararse para el regreso a clases – como escoger y organizar sus útiles escolares y sus nuevas ropas – es más probable que se entusiasmen con el regreso a clases, lo cual, a su vez, les calma el nerviosismo. ¿Tiene tu hijo la edad suficiente para tareas como vaciar el lavaplatos o preparar la comida? Las tareas diarias, apropiadas para su edad, le ayudarán a ganar independencia y confianza.

Hable sobre la seguridad
Revise las reglas de seguridad en el exterior – cosas como mirar a ambos lados antes de cruzar una calle, tomar la misma ruta todos los días si caminan, familiarizarse con las reglas del cruce de calles y tener cuidado al hablar con desconocidos.

Establecer hábitos de higiene
Involucre a sus hijos en escoger y preparar almuerzos y bocadillos saludables. Ayúdelos a encontrar actividades físicas que les gusten. Es una buena idea llevarlos a comprar bocadillos y cosas saludables para el almuerzo que puedan empacar ellos mismos. Intente mantener horarios de comida regulares.

Limite el Tiempo Frente a la Pantalla
El regreso a clases es la oportunidad perfecta para re-establecer límites de tiempo en la pantalla. ¿Por qué no tener a toda la familia “desconectada” en las tardes antes de ir a la cama? Escoja un lugar donde todos puedan cargar sus dispositivos por la noche. Utilice un despertador en vez de un teléfono celular para despertar por las mañanas.

Celebre el comienzo de un nuevo año escolar
Si celebra el primer día de clases, sus niños verán el regreso a clases como una transición que pueden disfrutar. Pruebe a hacer una fiesta de regreso a clases el día anterior al comenzar la escuela, y termine con un pastel, globos y regalos educativos. Y no olviden tomarse una foto en la entrada con sus uniformes de primer día de clases. ¡Será un año genial!

Comments are closed.