
Mientras los propietarios de Chicago reciben facturas de impuestos sobre la propiedad con los mayores incrementos en décadas, el tasador del condado de Cook, Fritz Kaegi, exige reformas para protegerlos y alerta sobre la injusticia de un sistema de impuestos sobre la propiedad que obliga a los residentes afroamericanos y latinos a asumir las reducciones en las propiedades comerciales del centro. Un informe de la Tesorería del Condado de Cook muestra que, si bien la Oficina del Tasador continúa tasando con justicia a los propietarios en los barrios de Chicago, las grandes propiedades comerciales del centro están sufriendo reducciones debido a las apelaciones ante la Junta de Revisión. Estas reducciones, sumadas a un mercado inmobiliario residencial en auge, están provocando aumentos insostenibles en las facturas de impuestos para los propietarios, en particular para los residentes afroamericanos. La Oficina del Tasador seguirá abogando por una legislación estatal que permita aliviar la carga fiscal de los propietarios que han sufrido aumentos insostenibles en sus facturas. Un análisis reciente de la Oficina del Tasador reveló que casi 250,000 hogares han experimentado este tipo de aumento repentino en los últimos años. Para ayudar a los propietarios, la Oficina del Tasador ha:
• Enviado casi 4,000 postales a propietarios que, según nuestros cálculos, ya no tendrían una factura de impuestos de $0. Estas postales contenían información sobre exenciones, lo que les permitía verificar si contaban con todos los ahorros posibles en impuestos sobre la propiedad.
• Realizado eventos de divulgación específicos en zonas de Chicago con riesgo de aumentos repentinos de impuestos, ayudando a los propietarios a apelar sus tasaciones.
• Organizado un evento de “Empoderamiento de los Propietarios Latinos” durante el Mes de la Herencia Hispana en el suroeste de la ciudad, en un vecindario donde los precios de las viviendas habían aumentado significativamente. Invitamos a funcionarios electos locales a participar en el evento y compartir información con sus electores.
• Presupuestado una campaña de concientización sobre exenciones en las zonas de la ciudad donde las facturas de impuestos residenciales han aumentado más.
