
El Fiscal General Kwame Raoul advirtió a los posibles donantes que tomen decisiones inteligentes durante esta temporada navideña. Según la ley de Illinois, las organizaciones benéficas y las recaudadoras de fondos deben registrarse cada año en la Fiscalía General. El Fiscal General Raoul recomendó a los donantes que consideren los siguientes consejos antes de realizar donaciones benéficas:
• No asuma que las recomendaciones de organizaciones benéficas en redes sociales o mensajes de texto son legítimas y ya han sido analizadas. Investigue la organización benéfica usted mismo. Preste mucha atención al nombre de la organización benéfica.
• Algunas organizaciones benéficas fraudulentas usan nombres que suenan o se parecen a los de organizaciones legítimas para engañarlo. No pague en efectivo ni envíe pagos entre particulares con aplicaciones como Venmo o Zelle.
• Por motivos de seguridad e impuestos, pague con cheque, tarjeta de crédito o una forma de pago de la que tenga constancia. Asegúrese de escribir el nombre oficial completo de la organización benéfica en su cheque; no utilice abreviaturas.
• Solicite información por escrito. Una organización benéfica legítima le proporcionará información que describa su misión, cómo se distribuirá su donación y pruebas de que su contribución es deducible de impuestos.
• No done si el solicitante usa tácticas de alta presión, solicita el pago en efectivo o insiste en enviar a alguien a recoger su donación. Todos estos son indicios de una estafa.
Denuncie las solicitudes sospechosas contactando a la Oficina de Fideicomisos Benéficos del Fiscal General Raoul en línea o llamando al 312-814-2595.



