
Este verano marca el 5º aniversario de Family Connects Chicago (FCC), que provee la visita gratis de una enfermera a las familias de Chicago que han recibido recientemente l llegada de un bebé. Family Connects Chicago fue establecido para ver a las familias donde están – celebrando las nuevas llegadas, disminuyendo las preocupaciones de quienes son padres por primera vez y asegurándose de que ninguna familia comienza su viaje sola. Las familias comparten constantemente que lo que diferencia a Family Connects es la conexión humana que va más allá de la atención básica: las enfermeras escuchan, guían, brindan apoyo y conectan a los padres con los recursos que necesitan para desarrollarse plenamente durante esas primeras semanas en casa.
• Desde su lanzamiento en el 2020, FCC ha crecido a ser un recurso de la ciudad, afiliándose con 11 hospitales y ofreciendo visitas donde las familias se sienten más cómodas.
• Las enfermeras de FCC han visitado más de 13,000 familias de Chicago y conectado a miles de familias a referencia por cosas esenciales, como pañales, servicios de salud mental y apoyo en la vivienda.
Si usted o álguien que conoce espera o ha recibido recientemente un bebé, le aconsejamos que pregunte a su proveedor de salud, equipo de apoyo en maternidad o personal del parto del hospital sobre este recurso gratis. Para más información, visite la red de Family Connects.
