La Ciudad de Chicago Anuncia Nuevo Programa de Microsubsidios para Apoyar a Residentes que Regresan a la Ciudad

Por Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsJoseph Mapp, director de la Oficina de Reinserción del Alcalde, la Dra. Olusimbo Ige, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH), y United Way of Metro Chicago anunciaron una inversión de 600.000 dólares en proveedores de servicios de reinserción, lo que permitirá a las organizaciones ampliar los programas de apoyo y los servicios de salud mental para las personas que regresan a la comunidad tras cumplir una condena.

“Reconocemos, valoramos y celebramos a los proveedores de servicios de reinserción que se encuentran en la primera línea de la esperanza y las oportunidades”, dijo el director de reinserción, Joseph Mapp. Su trabajo nos recuerda que, cuando nos encontramos con dignidad, oportunidad y apoyo inquebrantable, todo residente que regresa tiene el potencial de la transformación. Este fondo es más que una inversión en programas, es una inversión en personas, en sanación y en la creencia de que las comunidades prosperan cuando todos tienen un camino hacia adelante”.

El programa de microsubsidios “Regresando con Esperanza” tiene como objetivo fortalecer la red de apoyo para la reinserción social en Chicago, invirtiendo en el trabajo de organizaciones más pequeñas y promoviendo la colaboración entre los proveedores de servicios. El programa permite a organizaciones afiliadas la habilidad de aumentar sus ofertas de salud mental, aumentar la auto-confianza de los participantes, conectar a las personas con tutores y ayudar a regresar a los residentes que regresan a tener acceso a una vivienda segura y estable.

“Cuando los residentes que regresan tienen acceso a atención de salud mental, vivienda estable, vías de empleo y un fuerte apoyo comunitario, nuestra ciudad entera se convierte en más saludable y más resistente, dijo la Comisionada de CDPH, Dra. Olusimbo Ige. “Esta inversión refleja nuestro compromiso compartido de romper ciclos de encarcelación y ampliar las oportunidades para todo residente de Chicago. Estamos inspirados por las organizaciones que conducen este trabajo y nos enorgullece apoyar las soluciones innovadoras y arraigadas en la comunidad que ofrecen.”

Treinta y dos organizaciones, que incluyen tanto solicitudes individuales como proyectos colaborativos, han sido seleccionadas para recibir subsidios, entre las que se encuentran Monarch Ministries, NexGen Visionary Leaders y Sonya Foundation, por nombrar solo algunas. Premiados individuales recibirán entre $10,000 y $20,000 y los colaborativos recibirán entre $50,000 y $60,000 para dividir entre ellos. La iniciativa fue posible a través de la colaboración de United Way of Metro Chicago y CDPH quienes ayudaron a desarrollar y coordinar la oportunidad de financiación junto con la Oficina de Reinserción.

La Oficina de Reinserción conduce iniciativas destinadas a proveer apoyo holístico a los residentes que regresan y a sus familias, garantizando que las personas impactadas puedan tener acceso a los recursos que necesitan para prosperar. Cada año, más de 10,000 personas regresan a Chicago tras haber sido detenidos o encarcelados. La mayoría regresa a comunidades de los Sectores Sur y Oeste.

Comments are closed.