
Los administradores, el personal y los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) se reunieron el lunes para compartir los últimos logros y revelaciones sobre como ayudar más a los jóvenes de Chicago a inscribirse y graduarse de sus colegios y universidades. Fue la última de seis paradas que los líderes de CPS han estado haciendo el mes pasado para celebrar los primeros éxitos académicos y profesionales en uno de los distritos escolares públicos más grandes del país. La inscripción y la permanencia en la universidad se encuentran entre los primeros indicadores de preparación universitaria y profesional que el distrito escolar monitorea, junto con la obtención de credenciales y las becas obtenidas, para garantizar que los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago estén preparados para el éxito después de la graduación. Bajo Success 2029: Together We Rise, el plan estratégico de cinco años del Distrito, CPS fija una meta de aumentar el porcentaje de graduados que obtienen créditos de cursos avanzados o credenciales profesionales del 49 por ciento en el 2024 a 70 graduados para el 2029. En el 2025, CPS hizo progresos hacia ese punto, con 56.3 por ciento de graduados obteniendo por lo menos una credencial a través de Advanced Placement (AP), Crédito Dual o Inscripción Dual, Bachillerato Internacional (IB) Programa, el Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe, Educación Profesional y Técnica, Pasantías o el Programa Junior ROTC. La promoción de 2025 logró varios hitos históricos:
• 211 estudiantes de último año graduados obtuvieron un diploma de secundaria y un título de asociado.
• Más de 1,000 graduados completaron 15 o más créditos universitarios transferibles – el equivalente a un semestre completo de colegio.
• Más de 6,600 estudiantes obtuvieron más de 66,000 créditos universitarios generando un estimado de $10 millones en ahorro de colegiatura para las familias de CPS , el más alto en la historia del Distrito.
Para el reporte completo, visite www.cps.edu.

