
Durante las vacaciones de invierno, los padres con frecuencia buscan diversión y actividades educativas que puedan hacer con sus hijos. Aunque las vacaciones de invierno son un buen momento para jugar, descansar y dormir, también es importante que los niños mantengan la mente abierta mientras están fuera de la escuela. Participando en actividades que estimulen la creatividad y el descubrimiento, usted puede evitar que pierdan aprendizaje y garanticen que su hijo tenga una fácil transición de regreso a la escuela el Año Nuevo.
Haga Artes y Artesanías con Tema de Invierno
Las artes y artesanías son unas de las mejores actividades de las vacaciones de verano para los estudiantes de elemental. Artesanías festivas permiten a su hijo ser creativo y preparar sus destrezas motoras mientras celebran la temporada! Usted se sorprendería de cuantas artesanías pueden hacerse utilizando cosas que tiene en la casa. Por ejemplo, puede crear un muñeco de nieve con bolas de algodón, transformar un rollo de papel de baño en un pinguino o cortar papel para hacer copos de nieve.
Entre a la Cocina
Hay tanto que su hijo puede aprender haciéndolo participar en la cocina navideña. Ya sea que mida los ingredientes, ajuste las cantidades de la receta u observe lo que ocurre cuando se combinan los diferentes ingredientes, cocinar ofrece una forma práctica para que los niños apliquen los concentos de las matemáticas y la ciencia en la vida real.
Tenga un Juego Nocturno Familiar
¿Está su familia perdida sin saber que hacer en las vacaciones de invierno? Considere armar una noche de juego familiar! Los juegos son una forma muy buena de pasar tiempo de calidad juntos. Además, sus hijos estarán practicando destrezas como las matemáticas y la alfabetización. Ya sea que practiquen un juego de mesa clásico, como el Yahtzee u opte por algo diferente, estará promoviendo el trabajo en equipo, la resolución de problemas y el pensamiento crítico.
