
Mientras una intensa tormenta invernal azotaba el Medio Oeste durante la tormenta Fern, provocando temperaturas bajo cero y peligrosas sensaciones térmicas debido al viento, Nicor Gas suministró gas natural de forma segura y fiable a millones de clientes en el norte de Illinois, lo que subraya el papel fundamental del almacenamiento de energía y las inversiones a largo plazo en la preparación para el invierno. Durante la hora pico de suministro de gas, coincidiendo con la ola de frío ártico, entre las 7 y las 8 de la mañana del viernes 23 de enero, Nicor Gas suministró más de 194.000 MMBtu de gas natural a aproximadamente 2,3 millones de clientes en más de 650 comunidades. Más de 100 empleados apoyaron los esfuerzos de almacenamiento, incluyendo trabajar siete días, esto incluye trabajar turnos de siete días en las instalaciones, tanto antes como después del período de mayor actividad de entregas. Las herramientas y recursos de eficiencia energética brindan a los clientes un mayor control sobre su consumo de energía y su factura. Algunas de estas mejoras de eficiencia pueden comenzar en el hogar: pequeños cambios pueden generar grandes ahorros con estos consejos de aislamiento térmico:
• Abra las cortinas de las ventanas durante el día para permitir que la luz del sol caliente su casa de forma natural y cierre las cortinas en la noche para reducir el frío de las ventanas.
• Mantenga los muebles, cortinas, animales de peluche y otros objetos lejos de las fuentes de calor.
• Ajuste los controles del ‘timer’ y los termostatos programables. Algunos termostatos más antiguos pueden no tener un reloj interno y necesitan ser ajustados manualmente.
• Selle las rendijas de puertas y ventanas con masilla y burletes. Utilice una lámina de plástico transparente resistente sobre un marco o pegue una película de plástico transparente en el interior de los marcos de las ventanas durante los meses fríos del invierno.
• Selle y tape las fugas de aire donde las tuberías, los conductos o el cableado eléctrico atraviesan las paredes exteriores, el suelo y el techo. Instale juntas aislantes detrás de los enchufes e interruptores en las paredes exteriores para evitar corrientes de aire.
