
Un ataque cardíaco es causa primordial de muerte. Usted puede cambiar algunos factores de riesgo, como la historia familiar, sexo asignado al nacer o la edad. Pero puede dar muchos otros pasos para bajar el riesgo de un ataque cardíaco. Empiece con estos ocho consejos para mejorar la salud de su corazón:
Actividad Diaria
Una actividad física regular diaria puede bajar el riesgo de una enfermedad cardíaca. La actividad física ayuda a controlar su peso. También reduce las probabilidades de adquirir otras condiciones que pueden poner tensión en su corazón. Estas incluyen alta presión arterial, colesterol alto y diabetes tipo 2. Si usted no ha estado activo por un tiempo, puede necesitar trabajar lentamente para lograr estas metas. Pero en general, debe enfocarse por lo menos en: 150 minutos a la semana de actividad aeróbica moderada a la semana, como caminar a un paso ligero; o 75 minutos a la semana de actividad aeróbica vigorosa, como correr; o una mezcla igual de actividad moderada y vigorosa; Además, dos o más sesiones de entrenamiento de fuerza a la semana.
Dieta Saludable para el Corazón
Una dieta saludable puede ayudarle a proteger el corazón, mejorar la presión arterial y el colesterol y bajar el riesgo de la diabetes tipo 2. Un plan de comida saludable para el corazón incluye: Vegetales y frutas; Frijoles u otras legumbres; carnes magras y pescado; productos lácteos bajos en grasa o sin grasa; Granos Enteros; Grasas saludables como el aceite de oliva y el aguacate.
Manejar el Estrés
Un contínuo estrés puede desempeñar un papel en la presión arterial alta y otros factores de riesgo para las enfermedades cardíacas. Algunas personas tratan el estrés en una forma que no es buena para su salud. Por ejemplo pueden comer de más, beber o fumar. Usted puede mejorar su salud encontrando otras formas de manejar el estrés. Tácticas saludables incluyen actividad física, ejercicios de relajación, Hacer conciencia, yoga y meditación.
