Investigadores Encuentran una Relación Entre el Comer Fuera y la Hipertensión

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Comer fuera de casa no es solo malo para su peso; puede ser malo para su corazón y su salud. Recientes investigaciones muestran que el consumir comida de restaurante está conectado a un creciente riesgo de alta presión arterial, que puede llevar a una embolia, a una aneurisma (inflamación de los vasos sanguíneos o cavidad cardíaca) y a un posible ataque cardíaco, reporta Medical News Today.

Para el estudio, varios investigadores encuestaron a 501 jóvenes estudiantes adultos, de 18 a 40 años, en una universidad de Singapur. Los científicos preguntaron a los participantes sobre su presión arterial, índice de masa corporal (BMI o proporción altura-a-peso), estilo de vida, actividad física y con que frecuencia comían fuera cada semana. Los investigadores encontraron que aproximadamente el 27 por ciento de los estudiantes encuestados mostraban señales preliminares de hipertensión. Un desglose adicional de los datos entre géneros mostró que el 49 por ciento de los participantes varones y el 9 por ciento de las mujeres tenían pre-hipertensión. El treinta y ocho por ciento de los estudiantes encuestados dijeron que tomaban más de 12 comidas fuera de casa cada semana.

Además, los hallazgos mostraron que tomar solo una comida extra fuera de casa cada semana estaba asociado con un riesgo 6 por ciento más alto de pre-hipertensión. Basado en los resultados, los autores del estudio sugirieron que los doctores que avisen a los jóvenes, particularmente a los jóvenes varones, a que modifiquen sus hábitos alimenticios. (Traducción: Vigilen las calorías, la grasa saturada y la sal). Los investigadores agregaron que los doctores deben informar a los jóvenes, hombres y mujeres, sobre el riesgo de la pre-hipertensión.

Comments are closed.