Illinois Debe Unirse para Revertir el Declive Econónico: Illinois Policy Institute

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

El miércoles, Illinois Policy Institute publicó un análisis anual, Estado del Estado, del desempeño económico de Illinois. La investigación de la organización sin fines de lucro, no partisana, recomienda dos soluciones políticas claves antes del próximo discurso público del Gobernador J. B. Pritzker. El Economista en Jefe Orphe Divounguy ofreció la siguiente declaración:

“Una mirada alrededor a los pueblos y ciudades de Illinois que luchan, revela un estado que ya no puede sentarse a esperar el cambio. Nuestro Gobernador y la Asamblea General tienen una oportunidad masiva este año: Promulgar reformas significativas para beneficio de quienes lo necesitan.

“Hasta ahora, nuestro presupuesto ha estado trabado y sofocado por crecientes costos que los contribuyentes simplemente no pueden hacer. Los servicios sociales han sufrido. Las escuelas han sufrido. Mientras tanto, el gobierno continúa tomando más dinero que los residentes de Illnois necesitan para atender a sus familias.

“Desde el comienzo de la década, Illinois ha experimentado la mayor pérdida de población que ningún estado en la nación. Este periódo de declive tenido efectos deprimentes para la economía.

“Quienes buscan empleo en Illinois pasan un mes extra buscando trabajo, comparado con el promedio nacional, o renuncian por completo. El débil clima de empleo significa que cuando alguien decide empacar y salir de Illinois, usualmente es en busca de mejores oportunidades.

“Según entramos en la nueva sesión legislativa, los legisladores deben atender las causas raíz del problema del estado. Tanto los presupuestos estatales como locales se han visto afectado por nuestros costos de pensión. Pero una enmienda constitucional que protegería los beneficios ya ganados, mientras permite cambios al crecimiento en beneficios futuros,\ podría establecer un fondo para alivio en impuestos sobre la renta e impuestos de propiedad para los residentes de Illinois más vulnerables”.

Comments are closed.