El Gobernador Convierte en Ley el Uso Medicinal de la Mariguana

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludEl jueves, el Gobernador Pat Quinn convirtió en ley un proyecto que hace de Illinois el estado No. 20 que permite a los residentes con enfermedades graves utilizar la mariguana si sus doctores lo recomiendan.

La medida fue aprobada en el Senado (35-21) el 17 de mayo y en la Cámara (61-57) el 17 de abril. Fue apoyada por la Asociación de Enfermeras de Illinois y la Asociación de Abogados del Estado de Illinois y más de 270 doctores del estado lo aprobaron en una declaración en apoyo del acceso seguro al uso médico de la mariguana para pacientes con enfermedades graves.

“Aplaudimos al Gobernador Quinn por su liderazgo al aprobar esta legislación que ayuda a tantos residentes de Illinois y sus familias”, dijo Chris Lindsey, analista legislativo del Proyecto de Regulación de la Mariguana, que ha estado cabildeando en apoyo de tal legislación durante 10 años. “Nadie que sufra una enfermedad grave debe temer ser arrestado por el uso médico de la mariguana para tratar su enfermedad y mejorar su calidad de vida. Gracias a esta legislación esto no ocurrirá más.

El Proyecto 1 de la Cámara, patrocinado en la Cámara por el Rep. Lou Lang (D-Skokie) y en el Senado por el anterior procurador estatal, el Sen. William Haine (D-Alton), permitirá a la gente que sufra de condiciones médicas específicas como cáncer, esclerosis múltiple, VIH/SIDA y artritis reumatoidea, utilizar la mariguana, si sus doctores la recomiendan. Pacientes calificados podrán obtener mariguana de hasta 60 dispensarios, quienes adquirirían la mariguana de hasta 22 centros de cultivo. El Departamento del Agricultura de Illinois, el Departamento de Salud y el Departamento de Regulaciones Financieras y Profesionales regularán el cultivo, la adquisición y la distribución de la mariguana.

Otros nueve estados y Washington, D.C. permiten a los pacientes con condiciones que califiquen, el uso médico de la mariguana, con la recomendación de sus doctores.

Comments are closed.