La Coalición Clean Power de Chicago Pide a EPA ser Líderes en Acción Climática

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales Siguiendo el primer aniversario del cierre de las plantas de carbón Fisk y Crawford de Chicago, organizaciones comunitarias y miembros de Chicago Clean Power Coalition se reunieron el pasado jueves para apoyar las fuertes nuevas normas de la Agencia de Protección Ambiental de E.U. (EPA) sobre la contaminación del carbón y las nuevas plantas de energía. Los grupos exhortaron a EPA a que siga los pasos de los grupos comunitarios locales que llevan una campaña de una década combatiendo la alteración del clima y que emitan las normas más fuertemente posibles sobre la contaminación del carbón.

“Es vital que EPA finalice las normas más estrictamente posibles, para que más comunidades puedan atender la contaminación del aire y tomar parte en atender los desafiantes impactos de la alteración del clima en nuestras comunidades”, dijo Kim Wasserman, ex directora ejecutiva de Little Village Environmental Justice Organización y Recipiente del Premio 2013 de Goldman Environmental.

En septiembre, la Agencia de Protección Ambiental anunció nuevas normas bajo el Acta de Aire Puro, para proteger a los estadounidenses de la peligrosa contaminación de carbón, producida por las nuevas plantas de energía. Estas protecciones a la calidad del aire permitirán a EPA enfocarse en la industrias que crean la mayor parte de la contaminación de carbono de la nación y ayudarán a prevenir la peligrosa contaminación como el mercurio tóxico, el hollín contaminado y el smog, que provocan ataques de asma.

“Por más de una década, nuestras organizaciones y Chicago Clean Power Coalition lucharon por llamar la atención al impacto de la contaminación de estas plantas y es hora de que otras plantas de carbón en Illinois y en el país empiecen a atender este problema”, dijo Sylvia García Sadowski, con Pilsen Environmental Rights and Reform Organization.

Doce de los años más calurosos en la historia ocurrieron en los últimos quince años, debido a la alteración del clima. De acuerdo a un reporte reciente publicado por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio del Clima (IPCC) firmado por 259 científicos y contribuyentes de 36 países, la temperatura global continuará elevándose a menos que se frenen las emisiones de gases tipo invernadero, como la contaminación por carbón.

Comments are closed.