Actual Investigación Refleja Alarmante Imagen de Infantes y Niños Pequeños

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludUn nuevo estudio integral presenta una imagen alarmante de infantes y niños pequeños latinos, generación que estará marcada por importantes desigualdades, como el nacer en familias sin recursos para brindarles los medios del éxito. El estudio muestra a estos jovencitos enfrentando “factores de riesgo múltiples” que impactarán negativamente su desarrollo. El estudio “Los Estadounidenses Más Jóvenes: Imagen Estadística de Infantes y Niños Pequeños en Estados Unidos”, fue conducido por Robert R. McCormick Foundation en colaboración con Child Trends. El reporte encontró que el 48 por ciento de infantes y niños pequeños latinos viven en familias de bajos ingresos, mientras que el 66 por ciento de infantes y niños pequeños negros y latinos viven en familias sin suficiente comida o acceso regular a suficiente comida saludable. Cuando los infantes y niños pequeños latinos fueron vistos en forma separada se identificó una serie de problemas sociales como los culpables de las desventajas, como:

  • La mitad tienen la probabilidad de tener miembros de la familia que les lea y una tercera parte es menos probable que les canten o les lean cuentos, comparados con sus compañeros blancos, no latinos;
  • Nueve por ciento es menos probable que sus compañeros no latinos de tener cuidado médico preventivo;
  • Treinta y nueve por ciento es probable que tengan cuidado dental preventivo; sin embargo, sus dientes están en peores condiciones;
  • Cerca de tres veces es más probable que experimenten cambios frecuentes residenciales; y
  • Como sus compañeros negros, no latinos, sus padres (cuatro veces más que los padres de los niños blancos) tienen importantes preocupaciones sobre su desarrollo.

El estudio recomienda iniciativa de fondos que ayude a las comunidades a minimizar los factores de riesgo atendiendo el desarrollo de salud, el apoyo de los padres y el pronto acceso a programas infantiles de calidad.

Comments are closed.