Cómo Cambiar el Funcionamiento de los Maestros en los Salones de Clase K-12

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Menos de la mitad de graduados de secundaria que tomaron el SAT en el 2013 estaban preparados para el colegio, continuando una tendencia de cinco años. Menos de la mitad – 44 por ciento – que tomaron la prueba ACT tenía las destrezas de lecturas necesarias para el colegio. Eso es 53 por ciento menos que en el 2009. Y cerca de una tercera parte falló en alcanzar las calificaciones en cuatro áreas: lectura, inglés, ciencias y matemáticas.

Las fallas han persistido a pesar de años de nuevas pruebas, nuevos planes de estudios y nuevas demandas a los maestros, notas al investigador educacional y consultante Charles M. Reigeluth, autor de “Reinventando las Escuelas: Es Hora de Romper el Molde”, (www.reigeluth.net). Los maestros injustamente hechan la culpa a la falta de progreso, pero están maniatados por roles y reglas que no funcionan con los estudiantes del siglo 21.

Tutor… los mismos 20 a 30 estudiantes por varios años, atendiendo todos los aspectos del desarrollo estudiantil. Los estudiantes y maestros desarrollarían una relación más profunda, que promueva un interés real en ambas partes. Los tutores ayudarían a los estudiantes a preparar un plan de aprendizaje personal para cada período del proyecto, seis a 12 semanas, incluyendo ayudar a cada estudiante y a sus padres a escoger las metas de instrucción apropiadas, sujetas a un set de normas de la comunidad, el estado y la nación. Los tutores ayudarían también a identificar y apoyar los mejores medios para que cada estudiante alcance estas metas.

Diseñador…. De las opciones de trabajo del estudiante, la mayoría proyectos o tareas, para interesar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje. Recursos educativos abiertos, desarrollados por los maestros en el país y disponibles, gratis, a todos los educadores, vía Internet, pueden aliviar en mucho la carga del papel del diseñador.

Alumno…. El maestro siempre está aprendiendo con los estudiantes, sobre los estudiantes de y para los estudiantes. El maestro no tiene todas las respuestas, pero elmaestro ayuda a los estudiantes a encontrar las respuestas. Y el maestro siempre está aprendiendo más sobre cual es la mejor forma de atender las necesidades de los estudiantes. El nuevo paradigma ofrece suficiente apoyo para el aprendizaje del maestro.

Comments are closed.