Sorprendentes ‘Invasiones’ Navideñas

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Estados Unidos ha tenido tanta influencia militarmente en todo el mundo que estaba invadiendo otros países antes de que oficialmente existieran, dice el historiador estadounidense Christopher Kelly. En 1741, fuerzas militares de lo que se convertiría en suelo estadounidense, condujeron operaciones a gran escala en Cartagena, Colombia y E.U., ha estado ocupado cambiando otras partes del mundo desde entonces, dice Kelly. Naturalmente no están obligados a ser cuentos navideños en medio de tanta acción de los últimos siglos. Kelly comparte unos cuantos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial.

Una batalla poco probable la Comida Navideña de la Batalla de las Ardenas: Esta batalla fue el último recurso de Hitler durante los últimos días en el frente alemán. La Víspera de Navidad, 1944, cerca de la frontera Alemania-Bélgica, una mujer y su hijo de 12 años fueron confrontados por tres soldados estadounidenses heridos que aparecieron en su puerta. La mujer dejó entrar a los estadounidenses, aún cuando era considerado una traición por el régimen nazi. Más tarde, cuatro soldados alemanes tocaron en la puerta de la choza y la mujer les brindó hospedaje también. Ella recogio las armas de todos, insistía en la paz y compartió un pollo en la comida. Al día siguiente, los alemanes dijeron a los estadounidenses con regresar a su destino sin peligro. La historia fue contada en un artículo del Reader’s Digest por el hijo de la mujer, el finado Fritz Vincken, quien se reunió con uno de los soldados en 1995.

La Operación Christmas Drop es una tradición de caridad forjada por la guerra: El frente japonés era un esfuerzo tedioso y brutal, haciéndolo peor aún las muchas pequeñas islas a lo largo del Pacífico Sur. Uno de los resultados fue la creación de la Fuerza Aérea Andersen con Base en Guam. Una tripulación aérea de la base voló sobre el atolón de Micronesia de Kapingamarangi, cerca de la navidad de 1952 y vio a unos isleños que les hacían señas. La tripulación rápidamente reunió diferentes artículos en el avión, los colocó en un contenedor atado a un paracaídas ydejó caer los artículos a los isleños. La Caída Navideña (Christmas Drop) se convirtió desde entonces en la mayor misión del Departamento de Defensa de E.U., y en el puente aéreo humanitario de más larga duración en el mundo.

La rara Tradición Navideña de KFC en Japón: Estados Unidos y Japón han estado unidos uno al otro desde la guerra y uno de esos vínculos incluye Yokota Air Base, originalmente una instalación de las fuerzas japonesas, pero eventualmente tomada por Estados Unidos durante un combate. Desde que terminaron las hostilidades se han desarrollado fuertes vínculos culturales, incluyendo la tradición del Día de Navidad, de una comida de Kentucky Fried Chicken a la nación, en su mayoría budista. “Kurisumasu ni wa kentakkii!” – Kentucky pro Navidad! – fue inspirado por un grupo de extranjeros que buscaban un pavo de Navidad. Finalmente se conformaron con lo más parecido que encontraron, pollo frito.

Comments are closed.