El Departamento de Salud de la Ciudad Roció Insecticida el Miércoles para Reducir la Amenaza de Mosquitos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

El Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) continúa sus esfuerzos contra el virus del Nilo. En base a resultados de su programa de vigilancia de mosquitos de la ciudad, CDPH ha determinado la necesidad de rociar insecticida esta semana para matar a los mosquitos adultos.”Cuando nuestras trampas de mosquitos indican que el virus del Nilo puede suponer un riesgo de salud en una comunidad, actuamos rápidamente”, dijo la Comisionada de CDPH, Julie Morita, M.D. “Pero rociar insecticida es solo un paso para proteger a nuestra ciudad, los residentes deben tomar medidas apropiadas para protegerse a si mismos”. CDPH recuerda a los residentes tomar precauciones contra los mosquitos que pueden ser portadores del virus, incluyendo:

  • Usar un repelente de insectos que contenga DEET, Picaridin o Aceite de Limón Eucalipto
  • Eliminar el agua estancada, esto incluye cambiar con regularidad el agua de macetas, alcantarillados, cubiertas de piscinas, el agua de las mascotas y fuentes de aves.
  • Mantener el pasto y la hierba corta para eliminar escondites para los mosquitos adultos.
  • Cuando salga al exterior, entre el atardecer y el amanecer, vista ropa holgada de colores claros, incluyendo pantalones largos, camisas de mangas largas, calcetines y zapatos.
  • Revise todas las ventanas y puertas cuidando que la protección de alambre no tenga agujeros o rasgones.
  • Cuide regularmente a los vecinos que puedan necesitar ayuda adicional, incluyendo a los ancianos.

Cada año, CDPH lleva a cabo una vigilancia completa de mosquitos, un programa de prevención y control para proteger a los residentes del Virus del Nilo y otras enfermedades transmitidas por estos insectos. En el 2016, CDPH roció insecticida en los siguientes barrios:

Albany Park (8/9)
Ashburn (8/10)
Auburn Gresham (8/2)
Chatham (8/2)
Chicago Lawn (8/10 y 8/17)
Dunning (8/16)
East Garfield Park (8/17)
Jefferson Park (8/16)
Forest Glen (8/9)
Gage Park (8/10)
Humboldt Park (8/17)
New City (8/10)
North Park (8/9)
Norwood Park (8/9 y 8/16)
Portage Park (8/16)
Washington Heights (8/2)
West Englewood (8/10)
West Garfield Park (8/17)
West Lawn (8/10 y 8/17)
West Ridge (8/24)

Aunque los mosquitos que llevan el virus del Zika no son nativos de Chicago, CDPH ha lanzado una campaña reciente, #StopZika, para educar a los residentes que viajan a regiones infestadas con Zika, sobre cómo protegerse. La campaña recuerda también a los residentes como trabaja el departamento para prevenir virus provocados por mosquitos endémicos en Chicago, incluyendo el virus del Nilo.

Comments are closed.