Illinois Recibe ‘C+’ en Políticas Laborales que Respaldan las Necesidades de Cuidado Personal y Familiar

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Raising Expectations, reporte publicado por National Partnership for Women & Famiiies, dio a Illinois una calificación de “C+” en base a sus políticas que permiten a los trabajadores atender sus responsabilidades de cuidado, personal o familiares. El nuevo reporte analiza las leyes y regulaciones estatales de licencias pagas y no remuneradas del gobierno en Estados Unidos y asigna calificaciones a 50 estados y al Distrito de Columbia. Determinaron que la mitad de los estados están haciendo poco o nada más allá de lo requerido por la ley federal, para garantizar qaue los trabajadores no tienen que arriesgar su paga o sus empleos cuando necesitan tiempo libre para cuidar a un recién nacido o a un miembro de la familia enfermo, para recuperarse de una enfermedad o para buscar servicios de salud. Aunque los salarios de Iliinois son mejores que en muchos estados, Raising Expectations pinta un panorama de una nación que le está fallando a las familias. El nuevo reporte encuentra que, 25 años después de que el gobierno federal aprobara el Acta de Licencia Familiar y Médica (FMLA), la mitad del país ha fallado en extender significativamente la protección de licencia sin sueldo de FMLA. Las calificaciones del reporte se basan en cuan bien las leyes estatales ayudan a la gente a atender su trabajo, su salud y sus necesidades. Los estados que garantizan a los trabajadores el acceso a permisos laborales remunerados o no remunerados más allá de FMLA es más probable que reciban mejores calificaciones. Se encuentra que:

– Ningún estado obtuvo una calificación de “A+”.

– Solo seis estados –California, Massachusetts, New Jersey, New York, Rhode Island y el estado de Washington – más el Distrito de Columbia obtuvieron una calificación de “A” o A-“.

– Solo seis estados recibieron la calificación en la categoría “B”, Connecticut y Oregon, recibiendo cada una una “B+”.

– Trece estados recibieron calificación en la categoría “C”

– La mitad de los estados (25) recibieron una calificación de “D” (16 estados) o “F” (nueve estados) porque están haciendo poco o nada para ofrecer protección adicional a las familias trabajadoras. Los nueve estados son Alabama, Idaho, Michigan*, Mississippi, Nebraska, North Dakota, South Dakota, Utah y Wyoming.

El estudio completo, junto con gráficas estatales específicas lo puede encontrar en NationalPartnership.org/RaisingExpectations.

Comments are closed.