Cinco Mitos Sobre la Influenza

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Por la Dra. Julie Daftari, Funcionaria Médica en Jefe de UnitedHealthcare of Illinois
Editado por Lawndale Billingual News

El invierno ha llegado y con él la temporada anual de la influenza. Aunque el flu – o influenza – es más grave para los estadounidenses mayores y la gente con ciertas condiciones crónicas, la influenza puede afectar a personas de todas las edades y llevar a hospitalizaciones, complicaciones graves de salud e inclusive la muerte. Se esperan tanto como 35 millones de casos de influenza este año, empezando en octubre y continuando hasta mayo, de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Los meses pico son de diciembre a febrero. La mayoría de la gente probablemente haya tenido la influenza en algún momento – con síntomas de tos constante, dolor de garganta, catarro o nariz tapada, dolor de cuerpo, dolores de cabeza y fatiga – sin embargo, muchos mitos y percepciones erróneas continúan. A continuación unos cuantos mitos y hechos que pueden ayudarle a usted y a sus seres queridos a reducir el riesgo de contagiarse con la influenza.

Mito: Las vacunas contra la influenza, realmente no funcionan.
Hecho: La vacuna contra la influenza reduce el riesgo de contagio y de transmitir la enfermedad en un 60 por ciento, de acuerdo a CDC. La efectividad de la vacuna depende de múltiples factores – incluyendo la cantidad de tiempo entre la vacuna y la exposición a la enfermedad, su edad y su estado de salud – sin embargo, estudios muestran que la vacuna contra la influenza beneficia la salud pública, especialmente cuando la vacuna ataca los virus que circulan ese año.

Mito: Yo hago ejercicio y como saludable, no necesito vacunarme.
Hecho: Es verdad que estar saludable puede ayudar a recuperarse de la enfermedad con más rapidez, pero no evitará que se contagie o contagie el virus de la influenza. Inclusive la gente saludable puede infectarse y contagiar el virus de la influenza sin mostrar síntomas.

Mito: La vacuna contra la influenza solo es necesaria para los ancianos y los muy jóvenes.
Hecho: CDC recomienda la vacuna contra la influenza para todos, desde los seis meses en adelante. Vacunarse más tarde en la temporada de influenza – en enero o inclusive después – puede aún ser beneficioso. Es importante hacerlo al principio de la temporada, para los niños, ya que pueden ser necesarias dos dosis de la vacuna, aplicadas por lo menos con cuatro semanas de intervalo.

Visite la red de CDC en cdc.gov/flu para buscar un proveedor cercano en base a su zona postal.

Comments are closed.