Ilustrando a los Niños Sobre la Nutrición

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Por: Ashmar Mandou

Marzo es el Mes Nacional de la Nutrición y la oportunidad perfecta para que las familias aprendan como preparar comidas saludables. Todo mundo necesita los mismos tipos de nutrientes, como las vitaminas, los minerales, los carbohidratos, las proteinas y la grasa. Considere estas comidas ricas en nutrientes:

Proteína. Escoja mariscos, carne magra y pollo, huevos, frijoles, chícharos, productos de soya y nueces y semillas sin sal.

Frutas. Anime a que su niño coma una variedad de frutas frescas, enlatadas, congeladas o secas – en vez del jugo de fruta. Si su hijo bebe jugo, asegúrese de que es 100 por ciento jugo sin azúcar agregada y limite sus porciones. Busque fruta enlatada que diga que es ligera o empacada en su propio jugo, lo que quiere decir que es baja en azúcar agregada. Recuerde que un cuarto de taza de fruta seca cuenta como una taza de fruta fresca. Cuando se consumen en exceso, las frutas secas pueden contener calorías extra.

Vegetales. Sirva una variedad de vegetales frescos, enlatados, congelados o secos. Sirva todas las semanas una variedad de vegetales, incluyendo los de hoja verde oscura, rojos y naranja, frijoles y chícharos, con almidón y otros, Cuando seleccione vegetales enlatados o congelados, busque los que tengan menos sal.

Granos. Escoja granos enteros como pan de trigo entero, avena, palomitas de maíz, quinoa o arroz marrón o silvestre. Limite los granos refinados como el plan blanco, la pasta y el arroz.

Productos Lácteos. anime a que su hijo coma y beba productos lácteos sin grasa o bajos en grasa, como la leche, el yogurt, el queso y bebidas de soya fortificadas.

Trate de limitar las calorías de su niño con:

Azúcar agregada. Limite el azúcar agregada. El azúcar natural, como la que se encuentra en la fruta y en la leche no es azúcar agregada.El azúcar agregada se encuentra en el azúcar morena, endulzador de maíz, jarabe de maíz, la miel y otros.

Grasas saturadas y trans. Limite las grasas saturadas – las grasas que principalmente provienen de fuentes de alimentos de animales, como la carne roja, el pollo y productos lácteos de grasa entera. Busque la forma de reemplazar las grasas saturadas con aceite de vegetal o nuez, mismo que provee los ácidos grasosos esenciales y la vitamina E. Las grasas más saludables se encuentran naturalmente en las aceitunas, las nuecs, los aguacates y los mariscos. Limite las grasas trans evitando alimentos que contengan aceite parcialmente hidrogenado.

Comments are closed.