Mitos de Clima Frío Saludables Echados por Tierra

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Existen interminables mitos de salud de tiempo de invieno que hemos escuchado de nuestros bien intencionados abuelos y padres. Se han vuelto tan parte de nosotros que los tomamos como hechos. Muchos de estos mitos no tienen más base realista que Santa Claus. Por supuesto, todos quieren permanecer tan saludables como sea posible durante los meses de invierno. Para hacerlo inteligentemente, acudimos al internista gastroenterólogo certificado de NYC Dr. Niket Sonpal

Mito: Me limpio las manos todo el tiempo con desinfectante de manos, así que debo estar bien.
El desinfectante de manos mata la mayoría de los virus, pero no todos. Debe asegurarse que utiliza la cantidad correcta de desinfectante y lo deja secar completamente. El Dr. Sonpal señala que, “Algunos virus como el norovirus, que causa el vómito, no lo mata el desinfectante. Agua y jabón son lo mejor para deshacerse de toda bacteria y viruses, pero el desinfectante de manos es mejor que nada”.

Mito: Hace frío, no necesito bloqueador solar
Los rayos solares son tan fuerte en los meses de invierno como en otras estaciones. La nieve y el hielo pueden reflejar la luz solar hasta el doble. Póngase SPF 30 sin importar la temperatura. No olvide los lentes de sol para mantener sus ojos protegidos.

Mito: El tiempo de invierno hace que retenga grasa y gane peso
Nuestros cuerpos no entran en ninguna clase de invernación para almacenar cada onza de grasa para utilizarla después. Parece lógico, como un retroceso a nuestros días, cuando se vivía en cuevas buscando comida, pero en realidad, todo peso que se gana proviene de nuestros hábitos de invierno. El Dr. Sonpal señala que “tendemos a hacer menos ejercicio en invierno. Comemos comidas más abundantes y reconfortantes, incluyendo más bocadillos y postres dulces (especialmente alrededor de las navidades)”.

Mito: Se Pierde Más Calor por la Cabeza
Dice el dicho “perdemos 90 por ciento del calor de nuestro cuerpo por la cabeza”. Pero un estudio hecho en el 2006, descubrió que la cabeza suma solo el 7 por ciento del área de la superficie del cuerpo y que la pérdida de calor en la región es proporcional, de acuerdo a LiveScience. “Su cabeza es otra extremidad y es susceptible al frío, por lo que debe usar un sombrero, pero no pierde más calor que cualquiera otra parte de su cuerpo”, dice el Dr. Sonpal.

Mito: La Sopa de Pollo Cura los Resfriados
Muchas culturas nos enseñan a beber líquidos calientes, como el té, la sidra de manzana caliente y las sopas, cuando tenemos un resfriado. Es verdad que algo como la sopa de pollo puede ayudarle a suavizar y aliviar la congestión, pero como la vitamina C, la sopa caliente no hace maravillas inmediatas.

Comments are closed.