Anita Alvarez Habla a los Graduados de Chicago-Kent

Procuradora del Estado del Condado de Cook Anita Alvarez

Anita Alvarez, Procuradora del Estado del Condado de Cook y graduada en 1986 del Colegio de Leyes IIT Chicago-Kent, será la oradora principal en la Distribución de Diplomas del 2011 de la escuela de leyes, el domingo, 15 de mayo, a las 2:30 p.m. La ceremonia tendrá lugar en el Foro de UIC, 725 W. Roosevelt Rd. Anita hizo historia al ser juramentada, el 1º de diciembre del 2008, como Procuradora del Estado del Condado de Cook. Siendo la primera mujer y la primera latina elegida para esta posición es también la primera procesadora en ocupar este puesto, habiendo pasado su carrera sirviendo a las víctimas de crímenes violentos.
Comenzó su carrera en la Oficina del Procurador del Estado en 1986 y fue subiendo escalafones manejando cientos de casos de felonía. Estos casos iban de homicidios, narcóticos y robo a mano armada a asaltos sexuales criminales y casos de violencia doméstica. Anita ha debatido ante la Corte de Apelaciones de Illinois y manejado más de 50 juicios de felonía. En su capacidad como Procuradora Estatal, Anita dirige la segunda oficina de procesamiento más grande de la nación, supervisando más de 1,600 empleados cuyas responsabilidades primarias involucran el procesamiento de crímenes violentos y buscar justicia a nombre de las víctimas de crimen y sus familias.
Residente de Chicago toda su vida, Anita nació y fue criada en la comunidad de Pilsen. Es graduada de Maria High School y la Universidad de Loyola y recibió su J.D., de IIT Chicago-Kent College of Law en 1986. El Colegio de Leyes de Chicago-Kent es la escuela de leyes del Instituto de Tecnología de Illinois, institución privada con programas de doctorado en ingeniería, ciencias, psicología, arquitectura, comercio, diseño y leyes.

Comments are closed.