Becas Presidenciales de IIT Ayudan a Convertir los Sueños en Realidad

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion Catherine Newman está asombrada del cambio de su vida en unos cuantos semestres. Cuando tomó su primera clase de cálculo en el Colegio Harold Washington (uno de los Colegios de la Ciudad de Chicago), no sabía que carrera tomar. Como muchos estudiantes de los Colegios de la Ciudad, la educación de Catherine se veía interrumpida por una razón u otra y ella se consideraba una estudiante “no- tradicional” Pero al mejorar sus destrezas matemáticas en Harold Washington, Catherine se dio cuenta de que resolver problemas le brindaba una sensación de confianza. “He estudiado matemáticas todos los días desde esa primera clase de cálculo”, dijo Catherine. “Y la confianza que he obtenido se ha extendido a otras áreas de mi vida. Estoy asombrada de que este conocimiento esté ahora accesible para mi. Lo que parecía imposible ayer parece casi una cosa común y corriente hoy”.

Actualmente, Catherine está por primer año Becada Presidencial en el Instituto de Tecnología de Illinois [IIT], camino a obtener un diploma de bachiller y haciendo realidad su sueño de convertirse en maestra de matemáticas. Una reciente afiliación entre CCC y IIT ayudó a hacer posible el camino al éxito de Catherine. Catherine es una de las graduadas de los 26 Colegios de la Ciudad de Chicago [CCC] en que a los graduados que obtuvieron becas el año pasado se les permitió transferirse de un Colegio de la Ciudad a IIT. Se le llama Programa de Becas de Colegio Comunitario Presidencial. Su propósito es atraer a los estudiantes interesados a los campos de ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas y psicología, comercio y arquitectura [STEM+] en cada nivel de educación, desde K-12 hasta los colegios comunitarios de instituciones de cuatro años. el primer cohorte de 26 estudiantes de CCC termina ahora su primer año en IIT.Por el tremendo éxito inicial del programa, IIT y CCC están comprometidos a trabajar juntos para aumentar el 2º cohorte a 100 estudiantes que se inscriban en el otoño del 2011, de los Colegios de la Ciudad.

Para más información sobre solicitudes y fechas límites para el programa de Becas Presidencial y para otras oportuniddes de becas CCC/IIT, comunicarse a:

    • Rosalind Henderson Harris, Directora Ejecutiva, Superación Académica, Asuntos Académicos de Chicago de los Colegios e la Ciudad – Artes Liberales, al 312-553-3281 o a rharris41@ccc.edu. O,
    • John “BJ” Engelhardt, Coordinador de Transferencias, Programa de Becas Presidenciales, IIT, en 312-567-5727 o en jengelha@iit.edu.

Comments are closed.