Cosas Que No Suenan Bien

Por: Ray Hanania

Ray Hanania ¿Cuál es el problema con los controladores de Tráfico Aéreo que se quedan dormidos en el trabajo? ¿Es que se les hace trabajar demasiado o están tratando de ganar un poco más trabajando tiempo extra? ¿Cómo se le puede permitir a álguien trabajar ocho horas, descansar ocho horas y que regrese a trabajar otro turno de ocho horas? Eso es dos turnos en un día. No es de asombrar que la gente se quede dormida.

¿Es el problema de FAA y de no tener suficientes trabajadores? ¿Es un problema de codicia? O, ¿es un problema de la economía de hoy? ¿Cuál es el problema de Donald Trump? Me encanta su show de TV Celebrity Apprentice. Es muy entretenido. Y se que Trump es un comerciante brillante. Pero, cuando empieza a disparatar sobre el Presidente Obama y el tema de su certificado de nacimiento, me hace dudar de su juicio.

¿Es realmente el certificado de nacimiento de Obama tan importante con tantos problemas que plagan la nación? ¿Porqué perder tiempo con el certificado de nacimiento de Obama cuando cualquiera con menos de la mitad de cerebro sabe que Hawaii tiene un sistema diferente al nuestro? ¿Tenemos tanta paranoia contra los extranjeros que anteponemos el problema del certificado de nacimiento al del problema de la economía, el desempleo, el aumento de impuestos y la falta de un cuidado de salud adecuado?

Existen verdaderos problemas con Obama que pueden cuestionarse, aparte del falso certificado de nacimiento, Como, ¿Qué está haciendo Obama sobre la economía? Se supone que sea más sensible a temas como la raza, pero realmente, no es diferente a ningún presidente anterior. Chicago canceló el Festival Arabesco anual. Realmente era el único evento que los árabes estadounidenses tenían en Chicago. A diferencia de otros grupos raciales y étnicos de Chicago que reclaman oficinas. Ciertas oficinas son inoficialmente asignadas a negros e hispanos. Ciertos distritos solo pueden elegir a un negro o a un hispano. Los irlandeses tienen sus propios festivales y desfiles, como los tienen los italianos (El día de Colón), los griegos, los negros y los hispanos. ¿Qué tienen los árabes?

Algunos tal vez piensen que tiene que ver con la elección de Rahm Emanuel como alcalde, el primer alcalde judío estadounidense de Chicago. Los judíos y los árabes tienen problemas, en caso de que usted no lo haya notado. ¿Existe una conexión? Algunos dicen que se trata de falta de voluntarios y falta de fuerza laboral, pero, tengo que preguntar, ¿Porqué eso no afecta a otros festivales y desfiles? ¡Despierte Alcalde Emanuel! Aunque el Alcalde Daley nunca dio a los ciudadanos árabes de Chicago su parte justa de servicios gubernamentales o subsidios, por lo menos nos respetaba. (Y SI, soy árabe estadounidense). A propósito, mis mejores deseos a Maggie Daley que continúa su lucha relacionada con la salud. Maggie es una buena persona.

Comcast Cable TV fastidia. En serio. Se tiene que pagar casi por todo, incluyendo décadas de películas antiguas, ahora que son gratis. Se que la economía está mal, pero Comcast cobra más allá de lo razonable. ¿Ha usted notado que la calidad de la comida se está deteriorando rápidamenate? Fui varias veces a la tienda de abarrotes el mes pasado y noté que la comida no está tan fresca como estaba antes. De verdad. ¿Lo ha notado usted también? Los tomates o las cebollas o las papas parecen echarse a perder más pronto que antes. La carne no se mantiene tan fresca y los vegetales y las frutas, inclusive las de la estación; no parecen muy frescas. ¿Es porque la economía está tan mal y las tiendas de abarrotes están ahorrando dinero? Llámenme paranóico, pero mis sentidos alimenticios no mienten.

Ray Hanania es un columnista y consultante de los medios de comunicación premiado. Puede comunicarse con él en www.hanania.com.

Comments are closed.