El Departamento de Servicios Humanos de Illinois Ofrece el 6º Día de Enlace de Tráfico Humano

El Departamento de Servicios Humanos de Illinois (IDHS) se unió al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS), la procuradora General de Illinois, Lisa Madigan, El Ejército de Salvación, el Departamento del Alguacil del Condado de Cook, la Policía del Estado de Illinois y más de 100 afiliados a nivel estatal, en el James R. Thompson Center para anunciar el rescate y la restauración del Día de Enlace de Tráfico Humano de Illinois. El evento, el 23 de abril, sexto de su clase, se llevará a cabo en Illinois y está diseñado a conscientizar al público sobre el tráfico de humanos y ayudar a rescatar a las víctimas de este creciente crimen. El sábado, 23 de abril, cientos de voluntarios de todo el estado recorrerán los barrios y colgarán carteles anunciando la línea nacional de tráfico humano, animando al público a rescatar y restaurar a las víctimas de dicho tráfico.

Después del tráfico de drogas, el tráfico humano está vinculado a la industria ilegal de armas como la segunda industria criminal de más rápido crecimiento en el mundo de hoy. El gobierno de E.U. calcula que aproximadamaenate 800,000 víctimas son traficadas anualmente por las fronteras internacionales del mundo y entre 14,500 y 17,500 de esas víctimas son traficadas a Estados Unidos anualmente, para explotación sexual y laboral. Las víctimas son traficadas a través de fronteras internacionales como las de las regiones del Sudoeste de Asia, Latinoamérica, Europa del Este y Africa, para hacerlas trabajar y comerciar con ellas sexualmente. A nivel local, el estado de Illinois produce el quinto más alto volumen de llamadas de la Línea del Centro Nacional de Recursos del Tráfico Humano. Se estima también, que un mínimo de 16,000 a 25,000 mujeres y jóvenes estadounidense son víctimas de la explotación del comercio sexual en Chicago, cada año.

Señales que pueden indicar una víctima de tráfico sexual

  • Falta de identificación o documentos de viaje
  • Poco control sobre su horario.
  • Falta de planes concretos a corto o a largo plazo.
  • Señales de asalto físico, incluyendo marcas, tatuajes, huesos rotos, u otras señales de abuso.
  • Comportamiento sumiso o temeroso en presencia de otros
  • Falta de conocimientos sobre cualquier comunidad o sus alrededores.
  • Se cita con hombres mucho mayores, abusivos o controladores.

Si usted o álguien que usted conoce sospecha de esta actividad ilegal, la línea gratuita de 24 horas del Centro Nacional de Recursos de Tráfico Humano es 1-888-3737-888 y está designada a brindar ayuda a organizaciones y víctimas del tráfico humano. Para más información, visitar www.dhs.state.il.us/rescueandrestore.

Comments are closed.